Las selecciones de Estados Unidos y Colombia empataron este sábado sin goles en partido amistoso disputado en Los Ángeles, California con una gran presencia de público cafetero en las gradas.
Estados Unidos cierra minigira sin victorias con empate ante Colombia
El Team USA no pudo redimirse en California tras perder el primer juego amistoso ante Serbia.
Ninguna de las dos selecciones pudo perforar la meta rival pese a que contaron con numerosas ocasiones en una primera parte muy entretenida y vistosa.
En la segunda mitad bajó el ritmo y las defensas se impusieron con comodidad a unas ofensivas sin imaginación ni acierto.
Por no ser fecha FIFA, este amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park del LA Galaxy no contó con los jugadores de ambas selecciones que compiten en Europa.
El Team USA, dirigido por el técnico interino Anthony Hudson, venía de perder el miércoles 1-2 en otro amistoso ante Serbia mientras que la selección colombiana dirigida por Néstor Lorenzo solo tenía este partido en el calendario.
Estos dos partidos de preparación de la selección de barras y estrellas llegaron en medio de una gran controversia ya que la Federación de Fútbol de EE.UU. (USSF) está investigando al anterior seleccionador, Gregg Berhalter, por una agresión machista ocurrida en 1991.
La USSF se enteró de aquel suceso -reconocido por el técnico- por medio de los padres de Gio Reyna, jugador del Borussia Dortmund e internacional estadounidense que mantuvo un muy comentado enfrentamiento con Berhalter durante el Mundial de Catar.