UEFA Euro 2024

    Christian Eriksen: De casi morir a anotar con Dinamarca en la Euro 2024

    Vaya historia... 3 años y 4 días después de sufrir un paro cardíaco, regresó a una Eurcopa para celebrar la vida y un gol.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Vaya historia! Eriksen, de casi morir a anotar gol en una Euro
    El futbolista del Manchester United anotó el primer gol de Dinamarca en la Eurocopa tres años y cuatro días después de sufrir un paro cardíaco.
    0:53 mins

    Vaya historia de Christian Eriksen, ni en una película se hubiera escrito mejor… 3 años y 4 días después de sufrir un paro cardíaco que casi le costó la muerte, el futbolista del Manchester United anotó el primer gol de Dinamarca en la Euro 2024.

    Este 16 de junio del 2024, Stuttgart presenció la leyenda de Eriksen. Corría el minuto 17 del partido entre Dinamarca y Eslovenia cuando el '10' danés controló el balón con el pecho dentro del área para después sacar un disparo cruzado y marcar el 0-1.

    Publicidad

    Ese gol cerró el ciclo de una auténtica historia de superación después de que el 12 de junio del 2021, en Copenhague, Eriksen se desvaneciera en pleno partido ante Finlandia en el debut de Dinamarca en aquella Eurocopa.

    Eriksen se desplomó al minuto 42 de aquel partido y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de ser trasladado al hospital. El partido continuó, pero el entonces jugador del Inter de Milán se perdió todo el torneo.

    Después de implantarse un desfibrilador automático y de revelar que estuvo “muerto por cinco minutos”, Christian Eriksen rescindió su contrato con el Inter y fichó con el Brentford de la Premier League en enero del 2022 con el objetivo de recuperar su nivel.

    El 26 de febrero, 259 días después del trágico suceso, Eriksen regresó a las canchas como auténtico guerrero vikingo. Solo le bastaron unos meses para volver a su forma física y futbolística para unirse al Manchester United ese mismo verano.

    Ahora, con 32 años, Eriksen confirmó que regresó más fuerte que nunca y que todavía le queda mucho futbol para deleitarnos a todos los aficionados, ¿y por qué no?... liderar a Dinamarca en busca de un soñado título que cerraría su historia de superación -todavía más- de manera espectacular.

    En alianza con
    civicScienceLogo