UEFA Euro 2024

    Byan Brobbey es la nueva duda de Países Bajos ante Polonia en la Euro 2024

    Ian Maatsen deja sus vacaciones para unirse de último momento a la convocatoria se Ronald Koeman así como Josuha Zirkzee.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video Así podrás ver el Polonia vs. Países Bajos, su debut en la Euro 2024
    No te pierdas el duelo correspondiente al Grupo D que también conforma Austria y Francia en la Eurocopa de Alemania.
    0:45 mins

    El lateral del Borussia Dortmund, Ian Maatsen, ya está a las órdenes de Ronald Koeman en la concentración de la Selección de Países Bajos en Wolfsburgo para la Euro 2024, a la que se incorporará en las próximas horas Josuha Zirkzee, de vacaciones en Florida, Estados Unidos, y llamado a última hora este miércoles, para suplir la baja de Tejn Koopmeiners.

    Bryan Brobbey, por su parte, no se entrenó este jueves aquejado de unas molestias y es duda para el debut, ante Polonia en el primer partido de la Eurocopa que se disputará en Alemania este verano, donde Países Bajos se encuentra en el Grupo D junto a Polonia, Austria y Francia.

    Publicidad

    Ian Maatsen fue reclutado el pasado martes por la dolencia en el tobillo que apartó a Frenkie de Jong de toda la Euro 2024.

    "Recibí la llamada, hice la maleta rápidamente y volé desde Mykonos hasta aquí", expuso este jueves en la rueda de prensa en la concentración del conjunto neerlandés en Wolfsburgo, donde compareció junto a Matthijs de Ligt, a dos días del duelo inicial en la Eurocopa contra Polonia en Hamburgo, al norte de Alemania.

    El futbolista, finalista de la UEFA Champions League con Borussia Dortmund, en el que está cedido desde el último mercado de invierno por el Chelsea, estaba "en un barco" cuando recibió la comunicación de que debía sumarse a la convocatoria de 26 jugadores de la Selección de Países Bajos.

    Él había figurado en la prelista de 30 que ofreció al principio el entrenador, pero después fue uno de los descartes de cara a la Euro 2024.

    "Primero fue una decepción. Ahora estoy muy orgulloso y feliz", abundó. Sus padres le llevaron las botas y la ropa deportiva hasta Dortmund. El mismo martes llegó a Wolfsburgo.

    "Me siento bien", confirmó Ian Maatsen, de 22 años de edad, internacional Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-21 con la Oranje y convocado dos veces por Koeman, pero aún sin ningún minuto de recorrido sobre el terreno en ningún encuentro con la absoluta.

    "Es un sueño de niño estar aquí. Disfruté de mis vacaciones y asumí todo bien, incluida la decepción de la Final de la UEFA Champions League", perdida el pasado 1 de junio contra Real Madrid en Wembley.

    El origen del segundo gol de su rival fue un fallo suyo en un pase, ya en el tramo final del duelo. Fue su partido numero 23 con el Dortmund desde enero, 22 como titular.

    Publicidad

    Países Bajos aún espera a Josuha Zirkzee de cara a la Euro 2024

    La selección neerlandesa aún aguarda a Zirkzee, el delantero sensación de la Serie A italiana en las filas del Bologna, hasta ahora de Thiago Motta, y que fue reclutado por la baja de Koopmeiners.

    Sus vacaciones las estaba pasando en Florida. Ahora irá a la Eurocopa, apenas sin tiempo para aclimatarse para el debut del próximo domingo contra Polonia en el Volkparkstadion de Hamburgo.

    Como Ian Maatsen, el atacante, de 23 años, ha sido también internacional en cada una de las categorías inferiores de Países Bajos. Desde la Sub- 15 hasta la Sub-21, pero nunca con el combinado absoluto, con el que se estrena incluso en una convocatoria, después de sus 13 goles y seis asistencias con el Bologna.

    Su facilidad para el juego de espaldas, para combinar y dar salida al equipo, aparte de su buena destreza con el balón, lo han dirigido ahí.


    Video Koeman insiste en culpar al Barça por la baja de Frenkie de Jong
    El técnico de Países Bajos no se arrepiente de responsabilizar al club blaugrana por la lesión del mediocampista que se perderá la Euro.
    1:43 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo