UEFA Euro 2024

    Cristiano: "Sé que no me quedan muchos años en el futbol, hay que disfrutarlo"

    El delantero portugués está consciente de que lo que está viviendo a su edad es un "regalo".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Cristiano Ronaldo: "No me quedan muchos años en el futbol"
    El delantero portugués está consciente de que lo que está viviendo a su edad es un "regalo".
    0:34 mins

    Cristiano Ronaldo anotó dos bellos goles en la victoria de 3-2 de Portugal sobre Irlanda. Esto en juego amistoso previo a la participación de los lusos en la Eurocopa 2024 y con 39 años sabe muy bien que lo está viviendo a su edad es un "regalo".

    En declaraciones a la UEFA, tras el citado duelo, el atacante que cumplirá su sexta participación en la competencia europea fue claro en como toma lo que le está ocurriendo.

    Publicidad

    "Sé que no me quedan muchos años en el futbol y como dicen los españoles, cada año es un regalo que pase y pueda continuar jugando. Jugar después de los 35 o 36 años ya es un regalo, ahora tengo 39 y cada año trato de disfrutarlo", aseguró.

    "Lo importante es estar bien físicamente y mentalmente para poder ayudar al equipo. Como ya saben con la selección me une un amor de toda la vida. Estoy hace 20 años aquí y solo quiero continuar", añadió.

    ROBERTO MARTÍNEZ NO ASEGURA QUE CRISTIANO SEA TITULAR EN LA EUROCOPA 2024

    Por otro lado, el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, no desveló este martes si Cristiano Ronaldo será titular en la Eurocopa de futbol y aseguró que en este momento no piensa en cuál será el once, pero elogió el compañerismo del jugador de Madeira.

    "Estoy en un periodo que no estoy pensando en el once inicial", afirmó en rueda de prensa tras la victoria por 3-0 en el amistoso contra Irlanda, cuestionado sobre si la buena exhibición de Cristiano en el partido, en el que marcó dos goles, apuntaba a su titularidad.

    El técnico español no quiso desvelar ningún detalle sobre el equipo que saltará al césped en Alemania, pero elogió al ex del Real Madrid -"su compromiso como capitán es increíble"- y señaló que es un ejemplo para sus compañeros.

    "Cuando un jugador como Cristiano, que tiene dos goles, está dentro del área y la primera opción es asistir a un compañero, muestra solidaridad, compañerismo y valores importantes para el vestuario para ir a la Eurocopa", dijo.

    Publicidad

    Martínez consideró que el partido fue un "éxito" para Portugal, pero no se conforma: "Debemos continuar mejorando antes del partido con República Checa".

    El entrenador destacó además que su vestuario tiene jugadores con características muy diferentes y que hay que saber aprovecharlos en función de lo que exija cada rival.

    "Hay que escuchar bien a nuestra estructura e idea de juego, y hoy hicimos eso", aseveró.

    Aunque no quiso augurar un triunfo en la Eurocopa como el que Portugal tuvo en 2016, dejó una promesa a la afición lusa: "Vamos a dar todo y luchar hasta el final para llenar de orgullo a nuestros aficionados".

    Portugal se estrenará en la Eurocopa el 1 8 de junio contra República Checa como parte del grupo F, en el que también están Georgia y Turquía.


    Video Cristiano Ronaldo, primer 'killer' en 4 países distintos
    El ‘Bicho’ celebra ser el primer máximo goleador en cuatro ligas diferentes al hacerlo ahora con 39 años en Arabia Saudita.
    1:51 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo