UEFA Euro 2024

    Dinamarca empata con Serbia para avanzar a Octavos de Final de Eurocopa 2024

    Daneses y serbios no se hicieron daño para que los vikingos fueran segundos del Grupo C.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Agencia Efe.


    Video ¡Faltan cinco boletos! Se define segundo cruce de Octavos de la Euro 2024
    Un total de 11 selecciones ya tienen boleto a la siguiente ronda del torneo de naciones de la UEFA.
    1:12 mins

    Dinamarca se clasificó para los Octavos de Final de la Eurocopa 2024 como segunda del Grupo C al empatar 0-0 ante Serbia y será el rival del equipo anfitrión, Alemania.

    Los daneses igualaron con Eslovenia en todo, pero el criterio de desempate fueron los duelos directos que tuvieron en la Eliminatoria a la Euro, lo que determinó que los vikingos se colocaran detrás de Inglaterra que quedó como líder del Grupo C al ganar uno de esos dos partidos.

    Publicidad

    Dinamarca acaparó todo: la posesión y las ocasiones. Serbia ni se acercó a la portería de Schmeichel y sobrevivió con las paradas de Rajkovic, que intervino de manera providencial a un par de lanzamientos de Eirksen y de Hojlund. El portero del Mallorca, sin duda, sostuvo a su equipo, que esperaba reaccionar tras el paso por vestuarios con sus novedades y con una mejor actitud.

    Tadic y Jovic aportaron un poco más de empuje a Serbia que apenas duró diez minutos en los que revolucionaron el duelo. En ese periodo de tiempo, Jovic provocó un gol en propia meta de Christensen, pero en su arrancada estaba en fuera de juego y la alegría balcánica se fue a pique cuando el VAR confirmó la posición antirreglamentaria.

    Dinamarca no se arredró y volvió a agarrar la pelota. Daba gusto ver sus combinaciones en el medio y sus rápidas transiciones hacia delante. Pero faltaba rematar la faena, porque Dinamarca no terminaba de encontrar el camino hacia la portería de Rajkovic.

    Sólo desde lejos, pero en esta ocasión Hjulmand no estuvo fino como ante Inglaterra, y a balón parado, pudo hacer daño: Vestergaard, con un cabezazo a la salida de un córner, pudo marcar, pero apareció otra vez Rajkovic.

    El tiempo fue pasando irremediablemente para ambos equipos, sobre todo para Serbia, que necesitaba un gol para seguir en la Eurocopa. Stojkovic, desesperado, probó con Vlahovic para los últimos veinte minutos y Serbia apareció con toda su artillería. Acumuló tres delanteros y, salvo un remate de Mitrovic, ni así consiguió generar nada más allá del tanto anulado.

    En alianza con
    civicScienceLogo