La FIFA habría pagado a la Federación de Fútbol de Irlanda, para evitar una denuncia de la mano de Thierry Henry que dejó eliminada a la selección de la República de Irlanda del Mundial Sudáfrica 2010.
FIFA habría pagado a Irlanda para no denunciar la mano de Thierry Henry
FIFA habría pagado a Irlanda, para evitar una denuncia de la mano de Thierry Henry
En la repesca de la elim inatoria entre Irlanda y Francia, Henry evitó con una clara mano que un balón saliera del campo. La jugada terminó en el gol del empate de Francia, resultado que le dio a la Bleu la clasificación al Mundial 2010.
Según declaraciones a la televisión de Irlanda de John Delaney , Jefe Ejecutivo de la Federación Irlandesa (FAI), se hizo un acuerdo con Sepp Blatter, Presidente de FIFA, para que no pusieran una demanda legal contra FIFA por esa acción.
"Sentíamos que teníamos un caso legal por la forma en la que FIFA nos había tratado y por como Blatter se burló de nosotros", dijo Delaney "Fue un buen acuerdo para Irlanda".
Aunque no quiso revelar en monto recibido por la Federación, se cree que fue de $5 millones. Delaney se negó a dar más detalles escudándose en un acuerdo de confidencialidad sobre el caso.