Gareth Southgate, de 46 años, fue designado en firme como nuevo seleccionador de fútbol de Inglaterra, para los próximos cuatro años, hasta después de la Eurocopa de 2020, después de haber dirigido al equipo cuatro partidos de forma interina, anunció este miércoles la Federación Inglesa (FA).
Gareth Southgate, designado nuevo seleccionador de Inglaterra
El primer partido de Southgate ya como seleccionador definitivo será el 22 de marzo en Dortmund, en un amistoso de prestigio contra Alemania.
"Lo ha hecho muy bien durante estos cuatro partidos en el puesto y nos ha impresionado durante las entrevistas. Gareth es un embajador estupendo sobre todo lo que importa a la FA, es un estratega soberbio y un líder", declaró el presidente de la FA, Greg Clarke, en un comunicado.
El exdefensa internacional (57 partidos con la selección) fue llamado de urgencia como reemplazo de Sam Allardyce, despedido en septiembre, después de apenas 67 días en el cargo tras haber caído en una trampa de unos periodistas, ante los que dijo conocer la manera de bordear el reglamento sobre traspasos.
Southgate ocupaba hasta septiembre el puesto de entrenador nacional Sub-21.
Formado en el Crystal Palace, también jugó para el Aston Villa y el Middlesbrough hasta 2006, año en el que debutó como entrenador en ese último club. Estuvo en él hasta 2009.
Al frente de la selección inglesa, como seleccionador interino, ha conseguido dos victorias (Malta y Escocia) y un empate (Eslovenia) en las eliminatorias para el Mundial-2018. En su último partido como interino, el 11 de noviembre, Inglaterra empató 2-2 con España en un amistoso.
Los ingleses son líderes en su grupo de las eliminatorias para el Mundial-2018.
"Me encantó trabajar con los jugadores en estos cuatro partidos y creo que el potencial es enorme. Estoy decidido a darlo todo para que el país se sienta orgulloso del equipo y que disfrute viéndolo jugar", aseguró Southgate, citado en el comunicado de la FA.
El primer partido de Southgate ya como seleccionador definitivo será el 22 de marzo en Dortmund, en un amistoso de prestigio contra Alemania, la campeona del mundo.