México

    Hugo Sánchez perdona a Mejía Barón por la polémica en Mundial EUA 94

    'Hugol' confiesa que ahora 'entiende' las intenciones de Mejía Barón al no meterlo en el famoso partido de Octavos contra Bulgaria.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video A 30 años... Hugo Sánchez revela la verdad de la discusión con Mejía Barón
    El exdelantero mexicano asegura que no estaba en su mejor nivel y entiende la decisión del técnico Miguel Mejía Barón.
    1:59 mins

    La Selección Mexicana está por cumplir 30 años de uno de los capítulos más oscuros y polémicos de su historia y en donde Hugo Sánchez fue un protagonista por lo que, a la distancia, 'Hugol' reflexionó con Paco Arredondo, reportero de TUDN, sobre lo ocurrido con Miguel Mejía Barón.

    El 5 de julio de 1994, México se enfrentó a Bulgaria en el Estadio de los Gigantes de Nueva York como parte de los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994.

    Publicidad

    El partido iba 1-1 cuando el drama apareció en New Jersey, al igual que los tiempos extra. El Tri jugaba con 10 hombres después de la expulsión de Luis García, aunque los búlgaros se veían muy mermados físicamente, por lo que las miradas de los mexicanos en el estadio se dirigieron a un hombre que estaba en la banca: Hugo Sánchez.

    Ya como gran referente del Tri por su paso en el futbol de Europa, Hugo Sánchez se prestaba para entrar al campo y tratar de marcar diferencia a favor de México ante los europeos. Fue visto manoteando con el director técnico Miguel Mejía Barón en lo que ha sido una de las discusiones más famosas en la historia del futbol mexicano.

    A final de cuentas, Hugo Sánchez no entró al campo, México fue hasta los penales en donde quedó eliminado ante un conjunto de Bulgaria que tenía entre sus filas a jugadores como Stoichkov y Letchkov. No es un secreto que por muchos años, Hugo Sánchez no tomó de la mejor manera este hecho y cargó contra Miguel Mejía Barón, pero ahora, las cosas son diferentes, ral y como lo relató el propio Hugo Sánchez.

    "Como jugador y en el nivel en el que estaba, no quería hacer el ridículo, ni quería perjudicar a la selección para que, jugando yo de mediocampista, pero después con el tiempo me hice entrenador y entendí a Miguel (Mejía Barón), pues que quería no darle facilidad, porque nos faltaba un jugador, habían expulsado a Luis García, entonces él entendió mi postura, yo entendí la suya, por eso no hizo los cambios".

    Aquella derrota ante Bulgaria marcó para siempre la historia de la Selección Mexicana que, a partir de ese momento, inició una campaña que, hasta el momento, no ha tenido éxito para superar la fase de los Octavos de Final en cada Mundial.


    Relacionados:
    México
    Copa Mundial
    Hugo Sanchez
    En alianza con
    civicScienceLogo