La FIFA anunció este viernes una aportación económica a las federaciones miembro más afectadas debido a la pandemia por coronavirus y así cumplir las obligaciones económicas u operativas con su personal o con terceros.
Inyección económica de la FIFA a federaciones afectadas por coronavirus
Gianni Infantino destinará 150 millones de dólares para el cumplimiento de obligaciones económicas.
“En los próximos días, la FIFA hará llegar a las federaciones todos los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020. Se distribuirán unos 150 millones de dólares entre 211 órganos rectores del futbol de cada país”, indica el comunicado.
“En colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda", informó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Asimismo, en los próximos días, cada federación miembro recibirá 500 mil dólares y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.
“Las federaciones miembro deberán emplear esta ayuda económica inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la COVID-19 en el futbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros”, informó Gianni infantino en un comunicado oficial de la FIFA.