COLUMBUS, Estados Unidos. Mar. 29, 2016.- El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, máximo responsable técnico de la Selección de Estados Unidos, fue categórico cuando reiteró que el combinado de las barras y las estrellas no tiene más "objetivo, obligación y necesidad" que ganar a Guatemala en el segundo partido consecutivo entre ambos equipos dentro de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Klinsmann admite urgencia
Jurgen Klinsmann acepta que Estados Unidos está urgido de ganar a Guatemala para evitar una situación comprometida en septiembre
Después de la derrota sufrida el pasado viernes en Guatemala por 2-0, la primera en 21 años de enfrentamientos entre ambas selecciones, Estados Unidos no tiene tampoco margen de error de cara a luchar por un puesto para el Hexagonal Final.
"Está claro que venimos de Guatemala con un resultado que no fue lo que queríamos ni mucho menos esperábamos se fuese a dar", declaro Klinsmann a los periodista en la conferencia de prensa previa al gran duelo del martes que se va a celebrar en el Mapfre Stadium, de Columbus, el campo del Crew que milita en la Liga Profesional ( MLS).
En su línea de crítica directa al mal juego que realizó el equipo de Estados Unidos en el Mateo Flores de Ciudad de Guatemala y de alabanza al combinado nacional chapín, que le hizo las cosas "difíciles" al suyo, al final reiteró que los errores del conjunto de las barras y las estrellas fue su peor enemigo.
"Hay una sensación de urgencia entorno al segundo partido frente a Guatemala por la sencilla razón que necesitamos ganar y conseguir los tres puntos que están en juego", subrayó Klinsmann.
Estados Unidos enfrentan el partido también con bajas importantes como son los defensas Matt Besler (conmoción cerebral), John Brooks (rodilla) y Fabian Johnson (ingle) que no jugaron la semana pasada debido a sus lesiones y no lo harán en el segundo partido después que los tres ya dejaron la concentración de la Selección en Columbus.