Jonathas de Jesus, delantero brasileño que milita en el Elche de la Segunda División de España y que se recupera de coronavirus, compartió el dolor que sintió desde que comenzaron los síntomas.
Jonathas sobre padecer coronavirus: “Casi me desmayo”
El delantero brasileño del Elche relató cómo sintió los primeros síntomas del COVID-19.
El jugador de 31 años habló en entrevista para Globo Esporte sobre lo duro que ha sido padecer COVID-19 e hizo un llamado a cuidarse y tomar en serio el virus.
"Comencé a sentir fiebre, un malestar muy grande. Pensé que sólo era una migraña. Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo.
“Pero cuando llegó la mañana siguiente, hablé con el médico (César Quesada, jefe de los servicios médicos del Elche) y me dijo que hiciera el test rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo", relató.
El ariete sudamericano compartió que empezó a sentir un malestar tan grande que no conseguía realizar los entrenamientos, a pesar de continuar desde casa.
"Tal como me encontraba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente en los primeros tres días, sufrí mucho.
“Ni siquiera tenía fuerzas para nada. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma", compartió.
En redes sociales, el Elche le ha dado seguimiento al caso de Jonathas, quien ya poco a poco ha conseguido realizar las actividades y se encuentra mejor.
"Soy un atleta y tenía mucho dolor, así que imagina a una persona mayor. Por eso tenemos que pensar mucho allí en Brasil. Porque algunas personas no son conscientes de la gravedad de este virus", explicó.