El astro argentino de Barcelona, Leo Messi, en cabeza el once titular de su equipo para enfrentar a Real Madrid en El Clásico, mientras que los merengues contarán con el capitán Sergio Ramos para liderar al equipo merengue en busca de sacudirse las dos derrotas consecutivas que acarrean desde la semana pasada.
Messi y Ramos serán titulares por Barcelona y Real Madrid
El francés Antoine Griezmann seguirá como suplente, mientras Zidane prescindió de Modric.
En el arco no hay modificaciones y Neto será titular, toda vez que Ter Stegen, quien ya firmó su extensión de contrato, sigue en recuperación tras intervención quirúrgica. La defensa tendrá a Pique (expulsado en Champions League) y Lenglet. Mientras que como lateral derecho hará su debut en clásicos Sergiño Dest; Jordi Alba jugará en la izquierda.
El mediocampo no tiene sorpresas porque Sergio Busquets es inamovible. Formará doble pivote con Frenkie de Jong. Phillipe Coutinho, Pedri y Ansu Fati continúan la lista por delante los dos mediocampistas y Leo Messi en la delantera, aunque en una posición de mayor libertad.
Por parte de Real Madrid estará Courtois en la portería, quien fue héroe en el clásico anterior que ganaron los blancos y los enfiló al título de LaLiga. Sergio Ramos estará en la defensa central con Raphael Varane. Por el sector diestro aparece Nacho Fernández y por izquierda el veloz Ferlain Mendy.
En el mediocampo formarán con tres hombres de la confianza de Zidane: Casemiro, el destructor de juego; Toni Kroos, lanzador por excelencia, y Federico Valverde. Dejaron a Luka Modric en el banquillo de suplentes después de marcar un golazo en la derrota contra Shaktar Donetsk en Champions League.
Adelante intentarán algo distinto con Benzema en busca del gol, acompañado por Marco Asensio, que no ha tenido tantas oportunidades desde su regreso, y Vinicius Junior, quien marcó el primer gol en el duelo pasado y ha sido un jugador desequilibrante por la parcela izquierda de Real Madrid.