De acuerdo a reportes desde España los jugadores del Barcelona se oponían a viajar para el partido ante América el 21 de diciembre en Dallas, Estados Unidos.
Jugadores de Barcelona no querían viajar para amistoso ante América
De acuerdo a reportes en España, los futbolistas se oponían al amistoso por recorte de vacaciones.
La información del Diario Sport explica que la negativa surgió por el recorte de vacaciones decembrinas que tendrán los jugadores del cuadro culé.
A todo esto también se suma que el partido ante las Águilas del América en Cotton Bowl es apenas un día después del compromiso ante Almería por LaLiga de España: en sí son 25 horas.
El reporte detalla que serán 14 horas de vuelo de ida a Estados Unidos y 14 más de regreso a Barcelona con escasas horas de descanso y con dos días menos de vacaciones para enfrentar al América.
Todo esto confunde a la misma prensa en España después de que el propio Barcelona se quejará por el tema de los partidos que provocó la lesión de Gavi, pero aceptó este juego amistoso.
La información agrega que el cuadro catalán ingresará más de cuatro millones de dólares y por tanto a los futbolistas se les ha motivado a realizar el viaje con un bono de 100 mil dólares para que no existan problemas futuros.