Andrés Guardado marcó su primer gol de cabeza durante la victoria como visitante del Betis 2-3 ante el Almería en la Jornada 21 de LaLiga de España; el Principito fue capitán y titular, después de haber sido constante como cambio desde la banca.
Andrés Guardado marca gol de cabeza con el Betis ante el Almería
El jugador mexicano fue capitán, titular los 90 y marcó su primer gol de cabeza en el triunfo del Betis.
Con esta anotación, el jugador mexicano que hizo su primer gol de cabeza en Europa, suma 35 goles en el Viejo Continente (incluyendo la Segunda División), 17 tantos en LaLiga y de estos, cinco con el Betis, equipo con el que disputará en México un derbi vs. Sevilla en el verano.
El Real Betis abrió el marcador apenas al minuto 6, gracias a la anotación de Rodrigo Sánchez; al 27′ el Almería empató con el tanto de Luis Javier Suárez, y minutos antes de concluir el primer tiempo, el Betis recuperó la ventaja con el gol de Sergio Canales.
Canales no falló y aprovechó un buen servicio de Guardado para Rodri, que estaba en la banda, y este se la puso al cántabro que la paró con el pecho en la frontal para, ante la salida del portero Fernando, ponerla picada por encima.
TODO CAMBIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Samuel Costa empató 2-2 al 62′, pero tan solo ocho minutos después, al 70', Andrés Guardado se hizo presente con un remate con la cabeza.
Así, aunque el conjunto verdiblanco tuvo problemas para cerrar espacios atrás, los encontró arriba. En un tiro de esquina que lanzó Canales y que remató de cabeza Guardado, el mexicano consiguió que su equipo se adelantara por tercera vez y así sentenciar en el partido.
Andrés Guardado, quien contempla el retiro en el Betis y no en el Atlas, demostró una vez más que es pieza clave para su equipo en España.