Carles Puyol, excapitán del Barcelona, aseguró que le encantaría hablar con el futbolista del Real Madrid Vinícius, de quien se mostró convencido de que, si cambiara "su actitud" en algunos momentos, tendría más reconocimiento por parte de las aficiones rivales.
Puyol manda dardo a Vinícius y habla del presente del Barcelona
El excapitán del club catalán también se refirió al denominado ‘Caso Negreira’ y mostró confianza en Xavi Hernández.
En la presentación del séptimo Torneo Solidario de Pádel XAP Constant, el exfutbolista catalán opinó sobre el comportamiento del brasileño en el terreno de juego.
"Vinícius es un grandísimo jugador, me encantaría hablar con él y decirle lo que yo pienso, lo que yo siento y, una vez haya hablado con él, les podría contar lo que yo pienso", argumentó Puyol al ser preguntado por el delantero del Real Madrid.
En este sentido, la leyenda del Barcelona subrayó que "si en algunas cosas cambiara su actitud, (Vinícius) tendría más reconocimiento" por parte del mundo del futbol.
"Todos los jugadores lo que tienen que centrarse es en jugar, no solo Vinícius, todos. Al final también son muchas emociones, hay mucha tensión", manifestó Puyol, quien está seguro de que el delantero del Madrid cada vez gestionará "mejor" su comportamiento.
En el acto, el excapitán del Barcelona también repasó la actualidad del club azulgrana, marcada por las consecuencias del 'caso Negreira' y la situación en LaLiga del equipo de Xavi Hernández.
Sobre la investigación en curso de los pagos millonarios entre el 2001 y 2018 del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, Puyol dijo estar "muy tranquilo" porque tiene "la seguridad" de que no se compraron a colegiados durante ese periodo.
"Yo no he sentido nunca que nos ayudaran a nosotros. Ser árbitro es muy complicado y hay que respetar su trabajo", agregó.
En lo deportivo, Puyol respaldó a Xavi tras la derrota en el último clásico (1-2) y el triunfo sobre la bocina ante la Real Sociedad (0-1).
"En el Barça la exigencia es máxima y no basta con ganar, sino que también hay que jugar bien. Xavi ya conoce la casa y sabe lo que tiene que hacer. El año pasado se ganó una Liga que nadie esperaba por la situación económica del club y las dificultades deportivas. Y hay que darle mérito", concluyó.