Con el mexicano Néstor Araujo en la cancha, Celta de Vigo perdió 2-1 en su visita al Osasuna en duelo correspondiente al inicio de la Jornada 36 de LaLiga, y peligra su permanencia en primera división.
Con Néstor Araujo, Celta de Vigo pierde ante Osasuna y peligra su permanencia en LaLiga
El conjunto de Balaídos cayó en Pamplona en tiempo de compensación y está a seis puntos de la zona de descenso con dos juegos restantes.
Araujo fue titular y disputó todo el partido con la escuadra de Balaídos que dejó escapar puntos importantes en su lucha por no descender con solo dos partidos por disputar.
Los dirigidos por Óscar García abrieron el marcador al minuto con el tanto de Santi Mina tras una asistencia por la banda izquierda del siempre presente Iago Aspas. La jugada fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar, pero instantes después el árbitro la validó.
Gol de Celta de Vigo
— Futbol 12 (@mexeuro10) July 11, 2020
Mina ⚽pic.twitter.com/fzsAh1kv1C
Osasuna igualó los cartones al 23’ con un cabezazo de Enric Gallego, y poco después Santi Mina dejó escapar su doblete con un tiro que buscaba la base del poste y que pasó muy cerca del marco custodiado por Sergio Herrera.
Parecía que el Celta se llevaría el empate de Pamplona y con ello se quedaría a un triunfo de lograr la salvación, sin embargo, José Arnaiz les arruinó los planes al anotar el 2-1 en tiempo de compensación (90+2’).
Tras la derrota, el Celta se quedó en 36 unidades en la posición 16 para estar solo a seis puntos del Mallorca, a siete del Leganés y a 12 del ya descendido Espanyol, quienes pudieran recortar su distancia si ganan sus compromisos.