FC Barcelona

    Demandará LaLiga a espontáneo del Mallorca vs. Barcelona

    Se ejercerán acciones penales contra el individuo que ingresó al campo para tomarse fotos con Messi.


    Por:
    TUDN


    Video Aficionado será demandado por ingresar al terreno de juego
    LaLiga ejercerá acciones penales al seguidor que se metió al Mallorca vs. Barcelona.
    1:08 mins

    LaLiga anunció este domingo que interpondrá acciones penales en contra del aficionado que ingresó al terreno de juego en el Mallorca vs. Barcelona, que se jugó ese sábado 13 de junio en el Estadio Visit Mallorca.

    El espontáneo se metió al campo cuando se jugaba el segundo tiempo, pero LaLiga considera que lo hecho por el seguidor viola las normativas actuales, por lo que aseguró que demandará al individuo en los próximos días.

    Publicidad

    Además, el aficionado, quien está detenido, no pudo quedarse con las fotos que se tomó con Lionel Messi, delantero del Barcelona, ya que la policía obligó a borrar las imágenes mientras estaba en custodia.


    Video ¿Puerta cerrada? Espontáneo salta en el Mallorca vs Barcelona
    Un chico con playera de Argentina se mete al campo para una selfie pese a jugarse sin afición.
    1:05 mins

    COMUNICADO DE LALIGA DE ESPAÑA

    Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito. Además LaLiga quiere manifestar su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición".

    En el minuto 56 del choque entre el Mallorca y el Barcelona, que finalizó con triunfo del líder por 0-4, un joven de 17 años saltó al césped ataviado con una camiseta de la selección argentina para hacerse una foto con Messi.

    Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

    "Lo tenía planeado desde antes del coronavirus. Messi es mi ídolo", empezaba contando. "Desde antes de que se cancelara el partido, mi idea era sacarme una foto con Messi. Mi sueño es tener una foto con él y conocerlo. Pero primero he visto a Jordi Alba y me la hice con él. Después he ido a por Messi, pero por el virus no se ha querido sacar la foto. Luego la policía me lo ha hecho eliminar todo. El plan me ha fallado por los nervios", comentó el aficionado para COPE.

    Con el tiempo de compensación de por medio, el astro argentino colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería del Mallorca con un sorprendente tiro con el pie derecho.
    Messi pasó por detrás de su compañero y abrió espacio, quedó desmarcado en los linderos del área.
    Controló con pierna derecha y desde ahí se comenzaba a perfilar para hacer algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados con su botín izquierdo.
    El gran secreto de Messi fue que condujo el balón con pie izquierdo y el defensa creyóo que saldrá a su perfil habitual, pero rompió el esquema.
    Amagó hacia el centro del área a la altura del punto penal y salió otro defensor central a taparle, pero nuevametne fintó con un tiro y extendió otro poco la peltoa para abrir una rendija.
    Cuando menos se lo esperaban, Messi se perfiló y acomodó la escena para patear con el empeine de su pie derecho.
    El tiro salió preciso, como sueeen ser su acciones, a tiempo pateó ante la marca de tres rivales.
    El tiro justo se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Manolo Reina que se estiró tanto como pudo, pero el balón iba esquinado.
    Los compañeros de Messi reconocieron su gran jugada y fue inevitable querer abrazarlo.
    Como suele festejar en algunas ocasiones, levantó las manos y miró hacia el cielo. De esta forma, Messi confirma que la pandemia y la cuarentena no le afectaron, pues luce en un momento espléndido, como si el futbol no se hubiera frenado más de dos meses.

    1 / 10
    Imagen JAIME REINA/AFP via Getty Images
    Con el tiempo de compensación de por medio, el astro argentino colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería del Mallorca con un sorprendente tiro con el pie derecho.
    En alianza con
    civicScienceLogo