LaLiga anunció este domingo que interpondrá acciones penales en contra del aficionado que ingresó al terreno de juego en el Mallorca vs. Barcelona, que se jugó ese sábado 13 de junio en el Estadio Visit Mallorca.
Demandará LaLiga a espontáneo del Mallorca vs. Barcelona
Se ejercerán acciones penales contra el individuo que ingresó al campo para tomarse fotos con Messi.
El espontáneo se metió al campo cuando se jugaba el segundo tiempo, pero LaLiga considera que lo hecho por el seguidor viola las normativas actuales, por lo que aseguró que demandará al individuo en los próximos días.
Además, el aficionado, quien está detenido, no pudo quedarse con las fotos que se tomó con Lionel Messi, delantero del Barcelona, ya que la policía obligó a borrar las imágenes mientras estaba en custodia.
COMUNICADO DE LALIGA DE ESPAÑA
Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito. Además LaLiga quiere manifestar su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición".
En el minuto 56 del choque entre el Mallorca y el Barcelona, que finalizó con triunfo del líder por 0-4, un joven de 17 años saltó al césped ataviado con una camiseta de la selección argentina para hacerse una foto con Messi.
"Lo tenía planeado desde antes del coronavirus. Messi es mi ídolo", empezaba contando. "Desde antes de que se cancelara el partido, mi idea era sacarme una foto con Messi. Mi sueño es tener una foto con él y conocerlo. Pero primero he visto a Jordi Alba y me la hice con él. Después he ido a por Messi, pero por el virus no se ha querido sacar la foto. Luego la policía me lo ha hecho eliminar todo. El plan me ha fallado por los nervios", comentó el aficionado para COPE.