La Liga

    Javier Aguirre a su rival por el no descenso “si Silvia no me lleva al cine o por la leche”

    El técnico mexicano de Mallorca dijo que no contempla ver el partido de su rival directo por el no descenso, pues a su edad no está para corajes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Aguirre verá al Cádiz solo si no lo llevan al cine o por la leche
    El técnico mexicano de Mallorca dijo que no contempla ver el partido de su rival directo por el no descenso, pues a su edad no está para corajes.
    1:15 mins

    Javier Aguirre, director técnico mexicano del Mallorca, sabe que no hay mañana en la lucha por el no descenso luego de empatar en su visita al Osasuna dentro de la Jornada 36 de LaLiga y con seis puntos por disputar.

    Mallorca llegó a 36 puntos y aún debe aguardar otros resultados o ganar sus próximos compromisos para matemáticamente eludir el tema del descenso en el futbol español.

    Publicidad

    Cádiz visita al Sevilla este miércoles y en caso de perder, Mallorca eludirá de forma oficial el descenso a falta de dos partidos por disputar.

    “Sabiendo que no hay mañana, que no puedes perder más puntos, ya desde Las Palmas estamos con esa tónica, porque LaLiga no queda nada, y aún no estamos matemáticamente salvados, entonces o hay espacio para relajación, para nada, veremos mañana si el partido de Sevilla vs. Cádiz a ver qué resultado se da.

    “Entonces sí podríamos decir que matemáticamente estaríamos en Primera y aunque no estuviéramos o estuviera resuelto jugaríamos con mucha seriedad el domingo en casa porque lo merece nuestra afición”, indicó ‘Vasco’ Aguirre este martes en conferencia de prensa posterior al Osasuna 1-1 Mallorca.

    Javier Aguirre, ¿verá el partido del Cádiz en LaLiga, rival directo por el no descenso?

    El estratega mexicano, fiel a su estilo sarcástico, bromista, pero con un semblante totalmente serio, dijo que dependerá de su esposa Silvia si ve o no el juego del Cádiz ante Sevilla por la Jornada 36 de LaLiga y que le puede dar la permanencia a su equipo en caso de que Cádiz pierda.

    “¿A qué hora es?”, cuestionó ‘Vasco’ Aguirre y posteriormente respondió: “Si Silvia no me lleva al cine o a Portopía a comprar el agua o leche o no sé qué, lo podré ver sí. Pero no es muy bueno ver tampoco esas cosas eh, porque no es bueno para esto. Si no pasa nada más que estar ahí… no sé, depende de Silvia, depende de Silvia”.

    Javier Aguirre sabe que si bien el descenso lo puede eludir por cuenta propia, aunque más adelante, ante Almería o Getafe, sus próximos sinodales, prefiere no ver al Cádiz por cuestiones de salud.

    Publicidad

    “Si no hago yo lo mío, qué espero de los demás. Si haces corajes gratuitos y a esta edad ya no son buenos (se señaló el pecho a la altura del corazón)”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.

    Javier Aguirre y el Mallorca tienen 36 puntos y son décimo quintos en la tabla de posiciones cuando está en juego aún la Jornada 26 de LaLiga. Por debajo del conjunto bemellón están Rayo Vallecano, con 35 unidades, y Celta de Vigo, con 34.

    En zona de descenso aparecen Cádiz, con 29 puntos; Granada, 21 puntos; y Almería, con 17 unidades.


    Video Javier Aguirre desconoce si seguirá, pero asegura: "Mallorca se quedará en la Primera División"
    El entrenador habló previo al comproiso que sostendrán contra el Atlético de Madrid y por ahora solo piensa en la salvación.
    1:24 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US