La UD Las Palmas, con Julián Araujo todo el partido salió vivo del asedio del Deportivo Alavés, que perdonó infinidad de ocasiones para llevarse el partido, pero acabó perdiendo por 0-1 este sábado en Mendizorroza, en un duelo correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga de España.
Julián Araujo, clave en el triunfo de Las Palmas en su visita al Alavés
El mexicano jugó todo el partido para su equipo que ganó con una golazo de media distancia de Kirian Rodríguez.
Dos postes, dos goles anulados por el VAR y otros dos tantos salvados bajo palos, incluyendo uno del mexicano en el segundo tiempo, no fueron suficiente para superar el tanto de Kirian Rodriguez que logró sorprender a Antonio Sivera desde fuera del área en el minuto 31.
Con este triunfo los amarillos dan un paso de gigante y se colocan a dos puntos de los puesto europeos, mientras que los alavesistas se mantienen lejos del descenso.
Álvaró Valles despejó un peligro centro de Abde Rebbach, el más destacado de los locales en la primera mitad y en la jugada posterior llegó el gol de Las Palmas, que se tomó la tranquilidad justa para avanzar y sacar un lanzamiento lejano del capitán Kirian Rodríguez, que ajustó un disparo inalcanzable para Antonio Sivera y poner el 0-1, a la media hora de partido.
En uno de los numerosos saques de esquina consecutivos que tuvo el plantel vasco en el segundo tiempo llegó la ocasión más clara del empate. Kike García remató al poste en el segundo palo y Julián Araujo la sacó sobre la línea de gol a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.