Julián Araujo, lateral mexicano del LA Galaxy, no fue anunciado como refuerzo del FC Barcelona en los últimos minutos del mercado de transferencias en Europa que cerró este martes a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, para el futbol de LaLiga de España en lo que parece es un caso similar al que se vivió con el portero David De Gea en 2015.
Transferencia de Julián Araujo al Barcelona no se da, aún
La llegada del mexicano al conjunto catalán no se dio debido a que la documentación entró medio minuto tarde, el caso se llevará a FIFA.
Cuando todo estaba perfilado para darse a conocer el histórico traspaso, llegó la hora del cierre de transferencias y el anuncio oficial no se dio por ninguna de las dos partes, ni por el LA Galaxy ni por el FC Barcelona, lo que generó incertidumbre respecto a lo que había sucedido al respecto.
De acuerdo con Toni Juanmartí, periodista radicado en Barcelona, señaló que la documentación llegó un minuto tarde de lo que marca la regla y gente del FC Barcelona señaló que este miércoles se llevará el caso frente a la FIFA para permitir el fichaje, por lo que esta fase final de las negociaciones aún no queda finiquitada.
De acuerdo con Fabrizio Romano, especialista en noticias de transferencias en Europa, también dio revuelo a la noticia, en la que aseguró que Julián Araujo llegaría a través del Barcelona B, pero con posibilidad de jugar con el primer equipo, en un acuerdo hasta junio de 2026 y a cambio de 4 millones de euros, aunque a falta de la aprobación de la MLS.
MATEU ALEMANY DESCONOCE ACTUALIDAD DE JULIÁN ARAUJO
La incertidumbre sobre la transferencia de Julián Araujo al FC Barcelona se acentuó luego de que Mateu Alemany, director de futbol del conjunto blaugrana, parecía desconocer el status sobre el fichaje del mexicano proveniente de la MLS.
Al pedirle si confirmaba el fichaje del lateral Julián Araujo, Alemany solo hizo una seña de desconocimiento sin confirmar, peor tampoco sin negar que la operación esté o no hecha.
Caso Julián Araujo similar al de David de Gea dentro de LaLiga
Si bien el anuncio no está totalmente descartado, por el momento no se ha dado de manera oficial en un caso que vive Julián Araujo al que debió atravesar el portero español David de Gea en 2015, cuando se frustro su traspaso del Manchester United al Real Madrid.
En esa ocasión, el guardameta de los Red Devils no logró llegar a la Casa Blanca debido a que el fax de su transferencia no llegó, una operación en la que incluía al costarricense Keylor Navas, quien este año al fin logro aterrizar a la Premier League pero con el Nottingham Forest.