Lionel Messi, delantero del Barcelona, habló sobre la pandemia del coronavirus y el futuro del futbol en general, palabras que mostraron un poco el lado más sensible que tiene la estrella de LaLiga de España.
Lionel Messi muestra su lado más humano a culpa del coronavirus
El jugador del Barcelona se sensibilizó debido a los fallecimientos a causa del COVID-19.
"A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos".
Con el regreso pactado del futbol en España para el 11 de junio, a Messi se le ha visto revolucionado en los entrenamientos del Barcelona y hasta estrenó nueva imagen que lo hizo ver más joven.
Fuera de eso, en palabras a El País, el argentino es consciente que las cosas no serán igual en el futbol ni en la vida después de todo lo que el COVID-19 ha provocado en todo el mundo y agradeció a todos los que han luchado contra el virus.
"El futbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual. Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios".
Messi analizó cómo el deporte se ha tenido que adaptar a la “nueva normalidad” después de los estragos del COVID-19 alrededor del mundo, más allá de las consecuencias económicas.
"El futbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte del desempeño profesional porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva. Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo".