Henry Martín, delantero del Club América, señaló que si bien es difícil competir en un torneo como la Leagues Cup para equipos mexicanos, lo cierto es que en el conjunto azulcrema no pondrán pretexto para tratar de trascender en este torneo binacional.
América: Henry Martín sobre dominio de MLS en Leagues Cup: "No venimos a excusarnos"
El delantero azulcrema señala que las Águilas tienen lo suficiente para salir adelante; Jardine no ve Leagues Cup como 'batalla de países'.
"No me gustaría profundizar mucho, cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra, pensarán que son pretextos y no venimos a excusarnos de nada, lastimosamente ayer quedaron fuera tres de la Liga MX, queremos que avancen lo mayor posible de mexicanos pero en la MLS han crecido muchísimo, tienen buenos talentos y asociación en la cancha y te genera esa dificultad.
"Tenemos que salir de uno u otro modo, tenemos un plantel completo para tener un cartel bastante amplio para competir y rotar, llegar, desempacar e irte cada tres días es pesado pero tenemos que poder con esto para cumplir el objetivo que es ser campeones, es lo mínimo que podemos hacer, llegar a una Final y no va a pasar nada para que nos afecte en esa mentalidad y compromiso que queremos", agregó Henry Martín.
ANDRÉ JARDINE NO VE LA LEAGUES CUP COMO UNA BATALLA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS
Para el director técnico del Club América, André Jardine, la Leagues Cup no se trata solo una lucha entre Liga MX y MLS, si bien señala que el conjunto que dirige tiene una carga importante de responsabilidad por ganar la competencia, más allá del país al que representa, todo esto de cara a enfrentar al Chicago Fire en los Dieciseisavos de Final.
"No sé si sea una responsabilidad más, ya nos sentimos con la responsabilidad grande de defender a América con la responsabilidad que tenemos, no lo veo con mexicanos vs estadounidenses, iniciaron 47 equipos, durísimo, con muchos buenos equipos, todos pensando en ganar, todos con eliminatorias simples, vamos a pelear con las nuestras, se fueron mexicanos, tenemos que superarlos y estar muy fuertes y así lo estamos encarando".
Por último, el brasileño resaltó que el hecho de estar en las Águilas, ya sea como director técnico o como jugador, implica un nivel de entrega y exigencia como pocas veces se puede ver.
"En América todo se potencializa, cuando ganas vas al cielo, cuando pierdes vas muy abajo, sabedores de la situación y enfocados en lo que hay qué hacer, trabajo, análisis, tenemos qué pensar cómo vamos a entrenar y superar al rival, siempre como si fuera una Final, con la preparación detallista, trabajar en un equipo como América exige mucho, toma todo el tiempo, lo poquito que sobre dedicas a tu familia, a tu salud".