Cruz Azul aseguró seguir con vida dentro de la Leagues Cup luego de que pudiera vencer en penales por 5-4 al Atlanta United tras empatar 1-1 en tiempo regular.
Cruz Azul vence en penales al Atlanta y sigue con vida en la Leagues Cup
La escuadra cementera sufre hasta lo indecible pero los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti están instalados ya en Dieciceisavos de Final.
Los problemas tácticos y de confianza en la escuadra mexicana fueron evidentes desde el inicio del partido y gran parte del segundo tiempo pero esto no impidió que, a pesar del ímpetu de la escuadra estadounidense, fueran los cementeros quienes abrieran el marcador.
La escuadra de Georgia dejó en evidencia un viejo problema de la MLS al dejar solo a Moisés Vieira en el área quien, a los 20', se dio el lujo de dejar botar un balón e impactar de primera intención para batir al portero Brad Guzan para desatar la algarabía de la parcialidad celeste en el Estadio Mercedes Benz.
La ventaja de Cruz Azul en el marcador no fue del todo capitalizada en un dominio territorial, más allá de un ligero levantón anímico que los dirigidos por Ricardo Ferretti parecían mostrar solo por momentos.
El monólogo de Atlanta en el segundo tiempo (ya sea por una gran presión por ir al frente o por la decisión de Cruz Azul de replegarse a defender la única anotación que tenía. Todo esto resultó en constantes llegadas del Atlanta y, por fin, Thiago Almada, quien ya había tocado a puerta, acabó por empatar el duelo a los 75' para mandar el compromiso a los penales.
En la serie de penales que se extendió hasta muerte súbita, Purata, ex de Tigres, fue quien tuvo la carga de fallar el decisivo que le permite a los cementeros y a Ricardo Ferretti seguir con vida y avanzar a Dieciceisavos de Final en donde se medirán al Charlotte.