La Final de la Champions League de la temporada 1998-99 entre Manchester United y Bayern Munich ha sido una de las más emotivas y es conocida como ‘El Milagro del Camp Nou’.
Futbol Retro I Solskjaer culminó ‘El Milagro del Camp Nou’
El noruego remató una de las remontadas más increíbles en la historia del futbol para levantar ‘La Orejona’.
Manchester y Bayern se habían encontrado en la Fase de Grupos y empataron ambos duelos. Luego, los ingleses eliminaron a Inter de Milán y Juventus mientras que los bávaros dejaron en el camino a Kaiserslautern y Dinamo de Kiev
El potente Carsten Jancker provocó una falta que Mario Basler se encargó de convertir en gol para inaugurar el marcador apenas al minuto 5 de partido.
Defensivamente, el Bayern se mostró sólido durante el encuentro y el Manchester no fue capaz de generar excesivas ocasiones. Blomqvist estuvo cerca de convertir en la segunda mitad pero el centro de Giggs terminó arriba de la portería de Kahn.
El Manchester United sufría, pero Sir Alex Ferguson cambió la historia desde el banquillo. Al 67’ dio ingreso a Teddy Sheringham y tras dos salvadas milagrosas de Peter Schmeichel, el escocés dio ingreso a Ole Gunnar Solskjaer por Andy Cole.
Tras un centro de Beckham y después de un rebote, Sheringham encontró el balón y disparó al fondo al 91’ para superar a Oliver Kahn e igualar el duelo de forma agónica.
Sin tiempo apenas para despejar la mente, el Bayern vio cómo el Manchester asestaba el golpe letal apenas un minuto después tras otro centro de Beckham que tras el toque de Sheringham encontró el pie de Solskjaer, quien se convirtió, una vez más, en revulsivo de lujo.
En apenas 120 segundos cambió la historia de la Final gracias a la insistencia inglesa y la inteligencia de Sir Alex Ferguson, que levantó la segunda ‘Orejona’ de los Reds.