Pachuca selló un empate sin goles ante Motagua en el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2023.
Pachuca sobrevive gracias a la mala puntería de Motagua en Concacaf Liga de Campeones
El club hondureño pecó en la definición en al menos tres ocasiones de gol y desperdició el apoyo de su gente para sacar ventaja en la serie.
Motivados por la hazaña de Olimpia ante Atlas, los jugadores de Motagua saltaron con ímpetu a la cancha del Olímpico Metropolitano y tardaron un minuto en complicar a la defensa tuza con un centro elevado que obligó a la oportunidad intervención de Oscar Ustari.
Pachuca se animó al frente esporádicamente, pero serían los locales quienes al minuto 18 perdonaron su llegada más clara con un centro a segundo poste que Lucas Campana cabeceó sin fuerza a las manos de Ustari pese a tener el arco abierto.
A un minuto del descanso, los Tuzos se quedaron cerca de anotar con el disparo de Roberto de la Rosa a primer poste. El rebote fue aprovechado por ‘Chofis’ López, pero los defensas hondureños se comportaron como una muralla y guardaron el empate para la segunda mitad.
En los primeros momentos del complemento, Marino Hinestroza desperdició una gran asistencia de Chofis, quien lo dejó frente al arco, pero el lateral definió lejos del arco.
La respuesta de Motagua fue una jugada similar momentos después en la que Triverio quedó solo frente a la portería de Ustari, pero su disparo se fue demasiado cruzado haciendo lamentar a todo el Metropolitano.
El juego finalmente ganó momentum con un disparo de Isaís que obligó al arquero de Motagua a lanzarse y Lucas Campana volvió a perdonar en la acción siguiente tras una gran jugada individual que culminó en un disparo muy desviado a primer poste.
El cuadro hondureño se fue al frente y al 58', Eddie Hernández probó los reflejos de Ustari con un cabezazo pegado al poste que sacó a una mano.
Pachuca quiso romper el cero en la recta final, pero Rougier estuvo a la altura y la serie de Octavos de Final se tendrá que definir en el Estadio Hidalgo.