HIDALGO, México.- Pachuca sacó un triunfo en casa por 1-0 ante Necaxa, en duelo realizado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.
Pachuca se mantiene imparable al derrotar con lo justo a Necaxa
Los campeoenes de la Liga MX siguen imparables luego de vencer por la mínima a los Rayos para mantenerse en lo más alto del torneo.
El único gol del partido lo marcó el colombiano John Medina, al minuto 39. De esta manera, Pachuca llegó a nueve unidades y se coloca en la cima de la clasificación general, en tanto Necaxa se quedó con dos puntos.
Pachuca tomó el mando de las acciones desde los primeros minutos del partido ante un Necaxa al que le costó trabajo entrar en ritmo. Aunque en un par de ocasiones tuvo claras oportunidades de gol, sobre todo, en los costados.
Mientras Necaxa buscó el centro del campo y trazos largos para abrir el marcador. Los chilenos Manuel Iturra y Luis Gallegos trataron de armar un buen esquema ofensivo, pero se toparon con la zaga local bien plantada.
No fue sino hasta el minuto 37 cuando Medina controló dentro del área el balón, tras pase largo desde el medio campo, para batir de derecha al arquero argentino Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada por detener el esférico.
Con el marcador adverso, Necaxa buscó empatar, pero no alcanzo el tiempo a pesar de ser más insistente en los minutos finales de la primera mitad.
Para el complemento, Luis Sosa movió su medio campo, con el objetivo de tener mejor control y generar las jugadas para inquietar el arquero Óscar Pérez.
Las acciones de esta parte fueron más para Pachuca, que mostró mejor disposición de ir al frente con Iván Ochoa, quien luego salió por el colombiano Juan Calero con la idea de tener mayor acercamiento a la meta rival. Al 57, Barovero evitó una clara oportunidad de Pachuca tras disparo del colombiano Wilson Morelo.
Mientras Necaxa, a pesar de estar en desventaja, no mostró declinar y en la recta final del juego. Al 59, el “Conejo” atajó un disparo de Xavi Báez, que pudo haber sido el empate.
El silbante mostro cartón amarillo para John Medina, de Pachuca, y por Necaxa a Manuel Iturra.