FC Juárez

    Atlas, con dos hombres más, no pudo ante Juárez y sigue fuera de zona de repechaje

    El equipo de Benjamín Mora no camina en la Liga MX; el árbitro, protagonista con tres expulsiones rigoristas.


    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video Atlas con dos hombres más durante 40 minutos, no pudo ante Juárez
    El Rojinegro no pasó del empate en la frontera y sigue fuera de zona de reclasificación.
    1:07 mins

    En el Estadio Benito Juárez, Bravos y Atlas empataron 1-1, pero sin duda, el punto le tiene que saber mejor a Juárez, que con un DT novato como Diego Mejía tras la salida de Hernán Cristante e inferioridad numérica casi durante dos tercios del partido, logró sumar.

    ¿Quién más para el Rojinegro? Julian Quiñones y 10 más. Al colombiano le bastaron cinco minutos de juego para poner al frente a su escuadra y con un golazo al ganarle la espalda a Arribas, controlar el balón con el pecho y sin dejarla caer disparar de diestra.

    Publicidad

    Pero el show no se lo llevó el árbitro, Adonai Escobedo, amante del protagonismo. Primero expulsó a Jesús Dueñas por un positón accidental sobre Aldo Rocha, después, regaló tarjetas ridículas casi por cualquier contacto propio del juego.

    Aun con uno menos, Bravos logró empatar gracias a un tiro desviado por Anderson Santamaria que terminó en las redes.

    El juego estaba para cualquiera, pero nuevamente apareció el árbitro y al no darle a Juárez un tiro de esquina que parecía claro, Gabriel Fernández le dijo "hey, acá", mientras señalaba el banderín. Para Escobedo dicha frase fue merecedora de una segunda amarilla y lo echó.

    Sin embargo, ya con dos más, Atlas dio una exhibición muy triste. El equipo nunca mostró actitud, poca hambre, tocaban lateralmente y no parecía que tuvieran superioridad numérica. Talavera apenas fue exigido. Benjamín Mora, tal vez ya pensando en la Concacaf, solo veía con cara desencajada el paupérrimo accionar de sus jugadores.

    Al 76', Brian 'Huevo' Lozano, se fue al acumular un par de amarillas más que rigoristas y si Atlas no pudo con dos más, con uno, ya vio como Juárez era mejor y se acercaba más al arco de Camilo Vargas, que terminó el partido lesionado, pero pidió no salir.

    El gran ganador con este resultado es Atlético de San Luis, pues se mantienen en zona de reclasificación gracias a que están un punto arriba, con 15, tanto de Atlas como de Juárez.

    En alianza con
    civicScienceLogo