Pachuca

    'Burrito' Hernández no culpa a la cancha: "Ya me tocaba"

    El jugador de Pachuca reveló que Jesús Corona se acercó para ofrecerle su ayuda tras la terrible lesión.


    Por:
    TUDN


    Video ‘Burrito’ Hernández: “Ya me había salvado de una lesión”
    El jugador de Pachuca elogió el gesto de ayuda de Jesús Corona tras el incidente.
    3:49 mins

    A una semana de la terrible lesión que sufrió en la Jornada 9 de la Liga MX ante Cruz Azul, 'Burrito' Hernández descartó que su lesión haya sido por culpa de la cancha y destacó la ayuda ofrecida por Jesús Corona en un momento tan difícil.

    "Nunca se le desea a un compañero nada de estas cosas... El doctor me explicó cómo iba a ser el procedimiento de la cirugía, al día siguiente de la operación estaba más tranquilo, ahora viene una de las cosas más importantes que es la rehabilitación, en lo mental también”.

    Publicidad

    “Siempre lo he dicho, por algo pasan las cosas, ya también en este momento me tocaba como tú lo dices, yo pensaba que me iba a ir limpio en mi carrera y no fue así, me toca esta lesión, pero por algo pasan las cosas, estas situaciones”.

    "Ya me tocaba y hay que sacarlo adelante, no queda de otra y hay que tomarlo de la mejor manera, siempre he tomado las cosas así, sean buenas o malas hay que aprender de todo y verle el lado positivo”, sentenció Hernández de forma tranquila y hasta con cierto humor.

    'Burrito' Hernández reveló lo que Jesús Corona le dijo después de la lamentable lesión y descartó que haya 'mala leche' entre ellos.

    “Fíjate que es chistoso porque el torneo pasado que nos enfrentamos a ellos, con Chuy no nos saludamos, se nos fue la onda y no nos saludamos cundo fuimos al volado con los árbitros, entonces desde ahí empezó todo con Chuy.

    "Él me decía ahora si salúdame porque luego van a pensar mal de que estamos peleados. Después estando fuera, Chuy va a verme y qué puedo decir de Chuy, es un gran tipo, cuando estaba ahí me deseo lo mejor, que cualquier cosa que pudiera necesitar estaba para servirme.

    “El recibir comentarios de compañeros de la misma profesión te hace sentir muy padre, te llegan mensajes no solo de jugadores, también del medio futbolístico, son cosas que me ayudan a hacer la rehabilitación de la mejor manera y estar lo más pronto posible”.

    El capitán del Pachuca, Jorge ‘el Burrito’ Hernández, realizó una barrida para interceptar el balón pero al hacer eso, el tobillo se le atoró en el césped.
    'El Burrito' quedó tirado en el campo y, tras los gritos de dolor, fue llevado al hospital donde lo intervinieron quirúrgicamente por fractura de tobillo.
    Bernd Leno, el portero alemán del Arsenal, salió lesionado contra el Brighton luego de que Neal Maupay lo chocara al borde del área y en la caída su peso se fuera contra la rodilla.
    Leno se fue muy molesto y reclamando a Neal Maupay por el choque. Aún se desconoce el tiempo de recuperación.
    - El portero se quedó tendido en el terreno de juego gritando de manera desesperada por el dolor que representó la fractura de tibia y peroné. 
<br>- A su vez, esta lesión significa que es prácticamente imposible verlo de nueva cuenta en las canchas durante este 2020.
    Luis Montes: en partido amistoso entre México y Ecuador, el mediocampista chocó fuerte con el sudamericano sufrió una fractura de tibia y peroné en 2014.
    Luciano Almeida: el jugador del Botafogo sufrió una impactante fractura en la pierna derecha que lo marginó seis meses de las canchas.
    Francesco Totti: el italiano sufrió una rotura del peroné cuando vstía el uniforme de la Roma previo al Mundial del 2006.
    Hace 20 años, Ronaldo se partió el tendón rotuliano de la rodilla derecha en la ida de la final de 'Coppa' contra la Lazio. Estuvo año y medio fuera de las canchas.
    Carles Puyol sufrió una escalofriante lesión tras una luxación en el codo izquierdo.
    André Gomes: El mediocampista del Everton sufrió una dura entrada por parte de Son que terminó con una fractura de tobillo. El atacante del Tottenham se barrió por detrás.
    Eugenio Pizzuto tuvo un desafortunado debut en la Primera División de la Liga MX luego de sufrir una fractura en el tobillo de su pierna derecha tras una barrida donde su pie se atoró con el pasto y le propició esta grave lesión.
    Seamus Coleman: recibió una fuerte entrada por parte del irlandés Neil Taylor y sufrió una fractura que lo alejó de las canchas.
    Luc Nilis: se retiró después de una fractura doble de rodilla en un partido de la liga de Bélgica.
    David Bustt: el inglés sufrió una grave lesión en un partido entre Conventry y Manchester United, esto lo orilló a retirarse tras fracturas tras un choque con Denis Irwin.
    Edgar Andrade: el mexicano fue víctima de una fractura de tobillo y mermó su carrera futbolística.
    Djibril Cissé: el francés se rompió la tibia y el peroné en un encuentro con la Selección de Francia.
    Eduardo da Silva: el futbolista del Arsenal sufrió una grave lesión en 2008 enfrentando a Birmingham City tras una entrada que le dobló el tobillo por completo.
    Giovani dos Santos: durante un Clásico Nacional entre América y Chivas, el mexicano recibió una dura entrada de ‘Pollo’ Briseño y le rajó el muslo por completo, al grado de causar la imagen más escalofriante en la historia del balompié azteca.
    Edwald Lienen: considerada, para muchos, como la lesión más grave en la historia del fútbol fue protagonizada por este alemán en 1981 durante un juego entre Werder y Arminia Bielefeld donde lo más aterrador fue que se percibía una enorme raja de 25 centrímetros en su muslo derecho.

    1 / 20
    Imagen Adrian Macias/MEXSPORT
    El capitán del Pachuca, Jorge ‘el Burrito’ Hernández, realizó una barrida para interceptar el balón pero al hacer eso, el tobillo se le atoró en el césped.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo