América

    Club América presenta equipo de débiles visuales y ciegos con cancha propia

    Henry Martín, Katty Martínez y demás elementos participaron en el estreno de esta categoría.


    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Gran gesto! Henry, Layún y Katty juegan con equipo de débiles visuales y ciegos
    Los futbolistas de América y América Femenil asistieron al proyecto de nuevo equipo de las Águilas.
    2:50 mins

    América presentó este miércoles a su equipo de ciegos y débiles visuales, mismo que tendrá su cancha en sus instalaciones de Coapa en la Ciudad de México.

    Los nuevos jugadores de las Águilas estuvieron acompañados por futbolistas del América y América Femenil, además de los técnicos de los dos conjuntos mayores, Fernando Ortiz y Ángel Villacampa.

    Publicidad

    Previo a una pequeña cascarita donde participaron elementos de ambos conjuntos con el nuevo, se cortó el listo y 'Tano' Ortiz ofreció unas palabras a los asistentes presentes.

    "Gracias por compartir algo inédito en la institución, eso quiere decir para nosotros que es algo admirable para el club. Es muy lindo compartir con jóvenes y chicos que tienen una discapacidad, pero al contrario no es una discapacidad, es lindo que ellos puedan desarrollarse y disfrutar del futbol. No hay discapacidad para el futbol", comentó Tano para luego hablar de la polémica con Nicolás Larcamón.

    LA CASCARITA CON HENRY, KATTY, LAYÚN Y DEMÁS

    Los jugadores del primer equipo del América varonil como Henry Martín, Óscar Jiménez, Miguel Layún, Álvaro Fidalgo y Emilio Lara participaron en un partidito de algunos minutos.

    Asimismo del América Femenil estuvieron presentes Katty Martínez, Andrea Pereira, Kiana Palacios y Aurelie Kaci, quienes pudieron experimentar la dificultad que representa jugar sin poder observar absolutamente nada.

    Todos los futbolistas estuvieron tapados de los ojos para tener la experiencia y la mayoría no supieron ubicarse dentro de la pequeña cancha para tener siquiera el balón en algún momento.

    Hubo acciones divertidas como Katty Martínez que chocó con otro jugador con discapacidad o Henry Martín que logró controlar un esférico, pero después perdió todo sentido de ubicación.

    Al final, Emilio Lara tuvo la oportunidad de meter el único gol del partido en un penal que se marcó, pero el defensa estrelló la redonda en la portera que defendía el pequeño arco.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo