Clausura 2024

    Cruz Azul derrota a Tigres y es nuevo líder del Clausura 2024

    El partido en el Azul terminó entre empujones, insultos y una bronca que dejó tres expulsiones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video ¡Pita la Máquina! Antuna centra, Reyes regala el 1-0 y explota el Azul
    El atacante celeste puso un balón con mucho peligro buscando a sus compañeros y el defensor acabó haciendo autogol para Tigres.
    youtubeLogoOutline
    1:40 mins

    Ganó el que lo merecía y lo hizo con un ‘regalito’. Cruz Azul se cansó de llegar y de lanzar embates contra un Tigres que exhibió un nivel muy pobre y que terminó pagando la derrota 1-0 en el marco de la Jornada 7 del Clausura 2024.

    Fue sobre el minuto 83 cuando Antuna recibió por derecha, metió un centro raso y Diego Reyes, quien había entrado de cambio, la mandó a guardar en su propia portería para hacer explotar el estadio Azul que vio a su equipo treparse a la cima del torneo de Liga MX.

    Publicidad

    La mala noticia para Cruz Azul es que el duelo terminó en un conato de bronca que cobró la expulsión de Willer Ditta y también de Eduarto Tercero por parte de los Tigres después de tirar un cabezazo a Charly Rodríguez.


    Video Contragolpe de Cruz Azul acaba en bronca y expulsados
    El delantero metió un tiro que tapó Nahuel, Tercero mete un cabezazo para ganarse la roja y se armaron los jalones e insultos.
    youtubeLogoOutline
    2:25 mins


    De inicio, el equipo de Martín Anselmi impuso el dominio y el ritmo del partido con par de opciones que no supieron concretar. La primera de Ángel Sepúlveda y la segunda una mala salida de Nahuel que Huescas quiso cobrarle, pero en la que el balón se fue desviado.

    Los embates de la Máquina celeste siguieron y fue Charly Rodríguez el que se quedó cerca de abrir el marcador con un golazo, pero que un oportuno manotazo de Nahuel Guzmán alcanzó a desviar para evitar el gol en el Azul.

    Después del minuto 35, Tigres comenzó a sacarle provecho a los riesgos de Cruz Azul en sus intenciones de salir jugando, perder la pelota y tomar mal parada a su defensa.

    Ozziel Herrera tuvo par de opciones, una con la cabeza y la otra con un derechazo, pero no tuvo la puntería suficiente para abrir el marcador. Mismo caso el de Diego Lainez cuando recibió un bien pase filtrado de Brunetta que resolvió de zurda, pero desviado del arco de Kevin Mier.

    Ya sobre el tiempo de compensación de la primera mitad, Huescas armó un gran desborde, se metió al área y metió una buena diagonal retrasada que Faravelli resolvió con buen disparo, pero Samir metió la pierna salvadora para evitar el gol.


    Video Rotondi deja en ridículo a Gignac y el francés se la cobra con Lira
    El volante celeste le hizo un túnel de taquito y Andre-Pierre se desquitó haciéndole falta a Erick para ganarse la amarilla.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins


    Ya en el segundo tiempo, la tónica del partido la volvió a llevar Cruz Azul con intensidad, ritmo e intenciones de agredir, pero seguían sin la claridad para el último pase al tiempo que Tigres esperaba el error para desprender.

    Publicidad

    Fue hasta el minuto 55 cuando Antuna generó la primera de gran peligro cuando recorrió desde la derecha hasta la izquierda, metió el disparo y Nahuel rechazó de gran forma, pero el rebote le quedó pleno a Sepúlveda, quien disparó pero apareció Sánchez Purata con una barrida salvadora.

    Instantes después fue Piovi el que metió un gran trazo al área para que Alexis Gutiérrez se diera la vuelta, metiera disparo de zurda y otra vez Nahuel mantuviera el arco visitante en cero.

    El equipo de Anselmi no bajó los brazos, vinieron remates de Sepúlveda, de Charly Rodríguez y de Antuna, pero ninguno tuvo la puntería necesaria para terminar con el muro impuesto por Nahuel hasta que llegó el ‘regalito’ de Diego Reyes.

    Con el triunfo, la Máquina llegó a 16 puntos, mientras que Tigres se quedó estancado en 14 unidades. Cruz Azul visitará a León el próximo miércoles en juego adelantado de la fecha 9, mientras que Tigres recibirá al Atlas el próximo en partido de la Jornada 8.


    Video ¡Gran combinación de Cruz Azul y Samir evita el gol de Faravelli!
    Los celestes sacaron su tiki-taka, el argentino acabó soltando metralla que fue tapada con el cuerpo por el brasileño de Tigres.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US