Cruz Azul

    ¡Van con todo! Cruz Azul pone oferta millonaria a Orbelín Pineda

    La Máquina busca que el Maguito sea su refuerzo estelar para pelear por el título del Apertura 2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¿Volverá a México? Orbelín Pineda es tentado por un grande de la Liga MX
    De acuerdo a Gibrán Araige, el Cruz Azul buscaría repatriar al volante del AEK con una buena oferta económica.
    1:51 mins

    Otro futbolista mexicano podría dejar Europa en los próximos días… se trata de Orbelín Pineda que está siendo tentado por Cruz Azul para el Torneo Apertura 2024.

    De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, la directiva cementera encabezada por Iván Alonso quiere el mediocampista del AEK Atenas sea su refuerzo estelar de este verano y para ello le habría ofrecido una cantidad importante de dinero.

    Publicidad

    "Estamos repatriando a los pocos que tenemos (en Europa). Cruz Azul tiene una oferta millonaria por Orbelín Pineda para traerlo. Ya hace tiempo Orbelín rechazó varias propuestas: Toluca, Chivas y Monterrey. Ahora se la está pensando en regresar al futbol mexicano porque Cruz Azul lo quiere", mencionó Gibrán en Línea de 4.

    Orbelín Pineda, de 28 años, dejó a Cruz Azul en enero del 2022 para emigrar al Celta de Vigo español, donde militó un semestre para después unirse al AEK a petición de Matías Almeyda, quien anteriormente lo había dirigido en Chivas.

    En el conjunto griego ganó el doblete la temporada pasada (Liga y Copa), lo que le valió ser reconocido como MVP y mejor jugador extranjero de la Superliga.

    La Máquina busca reforzar todas sus líneas para ir por el título del Apertura 2024, pues en la Final ante América careció de banca. Incluso, Martín Anselmi tuvo que ingresar a Meto Levy que se convirtió en el jugador más joven en disputar una Final de Liga MX.

    De cerrarse la vuelta de Orbelín Pineda a Cruz Azul, sería el segundo jugador mexicano que deja Europa tras el anuncio de Hirving ‘Chucky’ Lozano con el San Diego de la MLS. Otro que está muy cerca de abandonar el viejo continente es Jorge Sánchez con destino a La Máquina.

    Orbelín sería el tercer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2024 tras ‘amarrar’ los fichajes del mexicano Andrés Montaño y el griego Giorgos Giakoumakis.


    Video ¡Cerrado! Cruz Azul completa el fichaje de Giorgos Giakoumakis
    Fuentes informan que el delantero de Atlanta United viajará y hará exámenes la siguiente semana.
    1:11 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo