Julio César 'Cata' Domínguez regresó a las canchas con Cruz Azul en la derrota del partido frente a Necaxa por la Jornada 3 del Clausura 2023. El defensor, que había sido suspendido tras publicar fotografías de una fiesta con "temática de narcos", recibió el respaldo del entrenador Raúl 'Potro' Gutiérrez al término del cotejo e incluso comparó la situación del futbolista con el caso de Dani Alves, quien el viernes quedó fuera de Pumas, después de que se le dictó prisión preventiva sin derecho a fianza.
'Potro' Gutiérrez sale en defensa del 'Cata' Domínguez y compara su caso con Dani Alves
El director técnico confirmó que el futbolista recibió una sanción de dos partidos por parte del club.
Si bien había trascendido que el castigo del zaguero iba a durar hasta cuatro jornadas, fue el director técnico de la Máquina quien se encargó de afirmar que se tomó la decisión de solamente sancionarlo con un par de juegos; además de una multa económica tras consultar el caso con la directiva. En tanto sentenció que lo sucedido con Domínguez se trata de una "equivocación moral".
"El tema de Julio: los dos partidos que no participó y una sanción económica, eso fue lo que internamente manejamos. Volviendo a lo futbolístico, hizo un buen partido. Es un buen futbolista que cometió una equivocación, no tiene nada que ver con lo que ha especulado tanto y que el tema volvió a reverdecer con lo que pasó con este muchacho Alves. Pero no tiene nada que ver un delito legal con una equivocación moral, son dos cosas muy distantes", manifestó frente a los medios de comunicación.
'POTRO' GUTIÉRREZ: "NO ESTAMOS PARA DERROTAS HONROSAS"
Por otro lado, el estratega señaló que, pese a brindar un buen duelo, se llevaron un resultado amargo y deben mejorar su contundencia para aprovechar la profundidad que generan.
"Acabo de hablar con mi equipo y no estamos para derrotas honrosas esas no nos sirven para nada. Hicimos un partido con muchas circunstancias positivas pero un resultado muy ngativo. Nadie está contento con esa situación y vamos a seguir insistiendo para que esa cara que muestra el equipo se vea premiada con un buen resultado pero esto no es de merecer, hay que meter goles", reafirmó.
Por otro lado, dejó en claro que necesita el apoyo de los aficionados y su confianza ante los resultados adversos. Pero puntualizó que el alient de los seguidores ayudará al club a volver dentro de la senda del triunfo.
“De repente hay azules disfrazados de otros colores y al final son los que más critican y los que menos saben. Ojalá que la gente que verdaderamente apoya a Cruz Azul le dé ese voto de confianza porque el equipo se mata en la cancha. Partiendo de ese principio, las cosas nos pueden venir mejor”.
La Máquina volverá a la actividad en la Jornada 5 el próximo 4 de febrero, ya que el partido ante Querétaro fue reprogramado hasta el 29 de marzo y será el primero en La Corregidora con gente, tras el veto sufrido por los acontecimientos de violencia en el juego de Gallos y Atlas en marzo de 2022.