Cruz Azul inició la semana con buenas noticias luego de que se les informó que Jonathan 'Cabecita' Rodríguez había dado negativo en la prueba por COVID-19, un riesgo que estaba latente ante el brote que surgió en la concentraciòn de la selección de Uruguay en la pasada Fecha FIFA de la que fue parte el atacante cementero, quien ya se integró de lleno a las actividades con el resto del plantel al saber que está sano.
Cruz Azul sí tendrá 'Cabecita' para enfrentar a Tigres en Cuartos de Final
Robert Dante Siboldi, entrenador de La Máquina, confirmó que Jonathan Rodríguez no se contagió de COVID-19 ante el brote que hubo en la concentración de la selección de Uruguay.
“Jonathan estuvo entrenando por su cuenta en las tardes, no lo podíamos incluir hasta saber sus resultados. Ya salió negativo, hoy se incorpora a los entrenamientos”, explicó Robert Dante Siboldi, entrenador de La Máquina.
Una vez aclarado el punto de su atacante, el estratega de Cruz Azul señaló que en su cabeza no están los amargos recuerdos del equipo que suma 23 años sin ser campeón de Liga, pues trabajan para romper esa larga racha y está consciente de que tiene una nueva oportunidad para intenrarlo.
“No creo en los fantasmas, creo en el trabajo. No nos enfocamos en cosas que han generado polémica o qué intentan denigrar a la institución. Estamos mirando hacia adelante, tenemos la oportunidad de romper esa racha y está al alcance de nosotros”.
Finalmente, el uruguayo tiene claro que la serie de Cuartos de Final que sostendrán ante Tigres no será sencillo, pues sabe de las capacidades del plantel norteño y dejó claro que no se sienten favoritos en esta Liguilla, pues los otros siete equipos tienen las mismas posiblidades de Cruz Azul.
“Saben disputar estas instancias, nosotros también. Tenemos muchas ganas de conseguir el objetivo, vamos hacer lo que se viene haciendo todo el torneo. No nos sentimos favoritos para nada, cualquiera de los ocho puede salir campeón”.