América impuso su jerarquía frente al Cruz Azul, un rival que de saberse en turno comienza a generar tensión no solo entre la afición, pareciera que también sobre los jugadores, esta vez tras remontar el 1-0 de los primeros 15 minutos para acabar con el triunfo por 1-3 en la Jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX.
¡Qué triunfo del América! Zendejas y Henry se ponen el antifaz de héroe
Zendejas marcó doblete y La Bomba puso el tercer tanto con un golazo para batir a La Máquina, que perdió la ventaja inicial y acabó con 10 jugadores.
Uriel Antuna marcó el primer tanto del partido al minuto 12 luego de una error de Álvaro Fidalgo que permitió al jugador de La Máquina en respuesta a un disparo de ‘Cabecita’ Rodríguez que estrelló en la base de uno de los postes de ‘Chuy’ Corona.
La Máquina estuvo cerca de irse con ventaja de dos goles en una ocasión que Rotondi no logró concretar y que América aprovechó la falta de contundencia celeste para marcar antes del descanso por medio de Alejandro Zendejas con un disparo desde fuera del área a pase de Jonathan Rodríguez.
La debacle se asomaba para el cuadro cementero, pues Michael Arroyo no midió su ímpetu y clavó los tachones a Álvaro Fidalgo para irse a las regaderas antes de tiempo y que afectó el funcionamiento de ‘Tuca’ Ferretti con la escuadra celeste.
Jesús Corona evitó que la debacle fuera tan pronto tras rechazar un disparo de Miguel Layún, pero fue que apenas comenzaba el segundo tiempo y Alejandro Zendejas marcó el 1-2 para dar la vuelta al marcador tras una asistencia de Henry Martín con ese antifaz protector sobre su rostro por una fractura en la nariz que le daba la personalidad de superhéroe.
Después, vino un tremendo golazo de Henry Martín tras una recepción soberbia con espaldas al arco por parte de Diego Valdés para definir el 1-3 y detonar el Estadio Azteca a favor de la afición azulcrema con el reloj al 63’.
Si bien Uriel Antuno tuvo la oportunidad de acercar a La Máquina tras volar su disparo, Diego Valdés coqueteó con el gol tras un disparo al poste que puso a temblar a los cruzazulinos, que acabaron con una racha de cuatro partidos consecutivos con victoria como local y sin recibir gol.
Con este resultado, Cruz Azul ya no alcanza los Cuartos de Final de manera directa y deberá buscarlos a través del Repechaje, donde peleará por mejorar su posición tras acabar en el sitio ocho con 21 puntos. Las Águilas, por su parte, son sublíderes momemtáneos con 30 unidades y muy cerca de clasificar directo a los Cuartos.