Liga MX

    Martín Anselmi da el triunfo de Cruz Azul sentida con doble dedicatoria

    El técnico de La Máquina celebró la goleada al Atlético de San Luis, dio una reflexión por el caso de Nacho Rivero y esperaba lo peor del reporte médico de ‘Toro’ Fernández.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el sáb, 10 feb - 10:32 PM CST. Actualizado el sáb, 17 feb - 05:59 PM CST.


    Video Martín Ansemi da doble dedicatoria al triunfo de Cruz Azul
    El técnico de La Máquina celebró el triunfo, dio una reflexión por el caso de Nacho Rivero y esperaba lo peor del reporte médico de ‘Toro’ Fernández.
    youtubeLogoOutline
    1:55 mins

    Martín Anselmi, director técnico del Cruz Azul, mostró las contrapartes que vive el equipo después de seis jornadas disputadas en el Clausura 2024 de la Liga MX; por un lado una racha de cuatro triunfos consecutivos y goleada sobre Atlético de San Luis este fin de semana y por el otro bajas importantes.

    La ausencia de Nacho Rivero, capitán de La Maquina, no estuvo presente para este juego debido a que su madre murió en días pasados; aunado a eso, se sumó la baja por más de medio año de su refuerzo Gabriel ‘Toro’ Fernández.

    Publicidad

    “Creo que nos invita un poco a la reflexión y a disfrutar del presente y que al final lo único que tenemos comprado es lo que estamos viviendo en el momento, era muy importante ganar, fue un golpe muy duro lo que sucedió con nuestro capitán y el triunfo sin duda va para él.

    “Sabemos que no la está pasando bien y sabíamos que iba a estar pendiente de nosotros, aunque sea a la distancia”, indicó el estratega celeste en conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio Ciudad de los Deportes con respecto a Ignacio Rivero.

    “Con relación a lo del Toro, habrá que esperar, pero las primeras imágenes no son buenas noticias, habrá que esperar y que uno sea cauteloso y las personas que se encargan del área médica den el informe sobre él”, dijo el entrenador argentino antes de conocer el reporte médico que tendrá a Gabriel Fernández fuera de las canchas entre seis y siete meses.

    Martín Anselmi celebra que la afición de Cruz Azul se sienta identificada

    El estratega de La Máquina también habló acerca del sentimiento de sus seguidores por el buen paso del equipo y que lo tiene en la parte alta de la tabla de posiciones del Clausura 2024 de la Liga MX pese a que lo inició con derrota de 0-1 en casa ante Pachuca.

    “Yo fui hincha, antes de ser entrenador fui hincha y entiendo perfectamente las emociones del hincha y me gusta que se sienta identificado con lo que ve dentro del terreno de juego, sabemos de dónde venimos, lo tenemos claro y eso se tiene que ver reflejado y si se ve reflejado, contagia y al hincha lo enamora o le gusta.

    Publicidad

    “Nosotros felices, no se trata de medir en tiempo cuánto el cariño es rápido o lento, si es rápido porque lo que hacemos en el terreno de juego al hincha le llega. Para darle cariño a alguien lo tienes que ver, que deje todo por la camiseta y los jugadores lo hacen dentro del terreno de juego y a quién no le gusta ser querido”, indicó Martín Anselmi.

    Cruz Azul llegó a 13 puntos y se colocó como cuarto en la tabla de posiciones de la competición del futbol mexicano y de cara a un partido crucial la siguiente semana frente a Tigres, con quien contiende en la parte alta de la clasificación.


    Video Se confirma lo peor... 'Toro' Fernández sufre rotura de ligamento
    El delantero salió de cambio en el primer tiempo tras sufrir la grave lesión en el duelo ante San Luis.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo