Edson Álvarez reveló las razones por las cuales él considera que su adaptación al futbol holandés ha tardado más de lo esperado y que a su vez han provocado que no tenga una mayor regularidad en el Ajax.
Edson Álvarez admite dificultades para adaptarse al Ajax
Temas migratorios que lo han alejado de su hija y colocarlo en zonas incómodas han disminuido su rendimiento.
"Aquí lo importante es aguantar de la mano de mi familia, han sido dos meses difíciles porque no he estado con mi novia y con mi hija por temas migratorios, imagínate, son cosas que a veces piensan que no tienen nada que ver pero tienen muchísimo que ver porque yo estando acá solo, sin mi hija principalmente, me he perdido pocas o muchas cosas de ella", apuntó en exclusiva para TUDN.
Asimismo habló sobre las funciones en el campo que ha tenido que desempeñar con los holandeses, las cuales son distintas a las que estaba acostumbrado a llevar a cabo en América y en selección mexicana.
El 'Tata' Martino, a quien elogió, lo ha ubicado como contención, mientras que en Holanda jugaba con cierta frecuencua como interior en un esquema táctico de 3 mediocampistas.
"He tenido muchas pláticas con el Tata, muy importante, él fue muy importante para este paso tan grande de venir a jugar al futbol europeo, un entrenador reconocido, y jugar en esa posición es donde mejor me desenvuelvo, jugar adelante de los centrales, siendo un jugador más defensivo que realmente son mis características, por ahí ellos (Ajax) sabiendo que soy un jugador más defensivo me pedían otras cosas", añadió.
No obstante, se mostró mesurado respecto a la falta de minutos que ha padecido durante estas últimas semanas, donde incluso ha sido criticado por medios locales debido a que su rendimiento no ha cumplido con las expectativas generadas duranre su arribo a la Eredivisie.
"Son cosas que también algunas veces ni yo mismo lo podía explicar, cosas que ya no me corresponden, a mí lo que me corresponde es seguir entrenando, dar mi cien como lo hice desde América, en selección, son decisiones que uno no entiende, que toma el cuerpo técnico pero yo estoy muy tranquilo", dijo el mexicano.