Pocos fueron los jugadores rescatables del Atlas en el Guardianes 2020. El equipo ya comenzó un reacomodo e incluso dieron de baja a dos jugadores, caso contrario a Renato Ibarra, quien es visto por la directiva como una pieza clave para el proyecto que está iniciando bajo el mando de José Riestra, nuevo director deportivo del club, quien aseguró que la idea es que el futbolista cumpla los seis meses que le restan del préstamo acordad con el América.
En Atlas no se visualizan el próximo torneo sin Renato Ibarra
José Riestra, presidente de los Rojinegros, considera que el ecuatoriano es pieza importante para el proyecto del equipo, por lo que está contemplada su continuidad.
"Tiene contrato vigente con nosotros de seis meses más, la intención es seguir con él, así lo platicamos, así lo hablamos tanto con él como con su representante. Ayer hay un partido importante y sacan un triunfo de visita contra Bolivia. Él está entusiasmado de estar de nuevo con Selección, de volver a jugar, y estamos seguros de que es una pieza muy importante para poder lograr esto que nos estamos planteando en Atlas", dijo en entrevista con Récord.
En cuanto a la polémica que se generó cuando los Zorros dieron a conocer el fichaje del ecuatoriano, luego de que se vio involucrado en problemas legales con su pareja sentimental, Riestra aseguró que la información se distorsionó pues el juez encargado del caso lo declaró inocente, lo que respaldó la decisión de la directiva de contratarlo.
"Nosotros hablamos con el jugador, vivimos, entendimos la situación y creo que se distorsionó demasiado la versión; al final, el juez juzgó y no lo encontró culpable, y ahí está la respuesta de por qué está en Atlas".
Ibarra disputó 850 minutos en la temporada, producto de 13 partidos jugados, 10 de ellos como titular, y apenas logró marcar dos goles, por lo que también tendrá una revancha en su etapa por el equipo tapatío.