Chivas jugará la Final del Clausura 2023 ante Tigres y en el Rebaño hay ilusión por las coincidencias en su último título logrado en el Clausura 2017 que hacen pensar que volverá a ser campeón de Liga MX.
Las extrañas coincidencias por las que Chivas podría ser campeón del Clausura 2023
Rivales, resultados, posiciones en la tabla, fechas, entre otras cosas, son idénticas a lo que pasó el Rebaño en el 2017.
En ambos torneos, el Guadalajara terminó en el tercer lugar de la tabla con técnico extranjero, el argentino Matías Almeyda en el Clausura 2017 y el serbio Veljko Paunovic en el Clausura 2023.
Monterrey y Toluca también finalizaron entre los cuatro primeros de la tabla hace seis años, caso contrario al América que su lugar fue ocupado por Xolos respecto al presente torneo. Mientras que Tigres, finalista del Clausura 2017, culminó séptimo en los dos torneos.
Chivas eliminó al Atlas en los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura 2017 con un marcador global de 1-1 tras perder la ida 1-0 en el Estadio Jalisco y ganar la vuelta 1-0 en el Estadio Akron.
Lo mismo sucedió en el Clausura 2023 y, sumado a eso, el gol con el que calificaron a las Semifinales fue de cabeza en un tiro de esquina; Orbelín Pineda lo hizo hace seis años y Gilberto Sepúlveda el pasado fin de semana. En ambos torneos avanzó gracias a la posición en la tabla.
Tigres y Rayados también se enfrentaron en la Liguilla del Clausura 2017, aunque fue en Cuartos de Final y no en Semifinales como lo fue en el Clausura 2023.
Chivas y Tigres disputaron la Final del Clausura 2017 que se jugó el jueves 25 de mayo, el partido de ida, y el domingo 28 de mayo, el de vuelta.
La Final del Clausura 2023 se celebrará en las mismas fechas y disputarán la ida en el Estadio Universitario y vuelta en el Estadio Akron, como hace seis años, 25 y 28 de mayo.
Otra coincidencia es que en ambos torneos Chivas calificó a la siguiente edición de la Concacaf Liga de Campeones.