Clausura 2024

    Con gol en la compensación, Necaxa rescata empate e invicto ante Gallos Blancos

    Con un golazo de Diego Gómez, los Rayos siguen invictos y Querétaro no sabe ganar en el Clausura 2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video ¡Mojado autogol! Martínez da desafortunado regalo a Querétaro con el 1-0
    El queretano Raúl Sandoval disparó por la banda hacia el centro, cuando la esférica se estrelló en Emilio, desviando el balón a su propia puerta.
    youtubeLogoOutline
    1:23 mins

    Con un auténtico golazo en el tiempo agregado del segundo tiempo, el Necaxa rescató el empate y el invicto en el Clausura 2024 después de que Diego Gómez selló el 1-1 ante Querétaro.

    Fue sobre el minuto 92 cuando el jugador de los Rayos aprovechó un rebote y con todo y resbalón, alcanzó a meterle la punta del pie derecho para colgarla del ángulo y mantener a los Rayos sin perder en el torneo.

    Publicidad

    El partido comenzó trabado, pero después de 10 minutos, Querétaro se adueñó de la pelota, adelantó líneas y de a poco fue creando opciones de gol ante un Necaxa que no reaccionaba y que hasta ese punto parecía cómodo.

    El primer aviso de los locales llegó sobre el minuto 12 cuando Paco Venegas sacó un disparo de fuera del área que buscaba el ángulo, pero Unsain se lanzó de gran forma para sacar la pelota y solo provocar el error del responsable de los fuegos artificiales que la vio adentro y los prendió sin motivo.

    Sin embargo, era solo el aviso de lo que llegaría instantes después cuando le filtraron la pelota a Raúl Sandoval, disparó dentro del área y Emilio Martínez la desvió para mandarla al fondo de su propio arco y poner el 1-0 de Gallos Blancos que ya reflejaba en el marcador lo hecho en el partido.

    Las malas noticias para Querétaro fue que sobre el tiempo agregado de la primera mitad, Barbieri le dio un golpe, al parecer accidental, a Édgar Méndez y el árbitro le sacó la segunda amarilla y lo mandó a bañar temprano.


    Video ¡Qué imprudencia! Barbieri deja a Gallos con diez hombres por expulsión
    Por un golpe sobre Édgar Méndez, el futbolista queretano vio la segunda amarilla. También fue amonestado su compañero Federico Lertora.
    youtubeLogoOutline
    1:55 mins


    Ya en el complemento, los Rayos salieron con una idea mucho más ofensiva para intentar encontrar el gol ante unos Gallos que prácticamente decidieron echarse atrás y defender la ventaja que ya tenían.

    La de mayor peligro del Necaxa vino de los pies de Diego Gómez, quien sacó un zurdazo en el área y el balón reventó el poste del portero Tapia para ahogar el grito de gol en La Corregidora.

    Los Rayos recibirán a Chivas el próximo martes 20 de febrero en duelo adelantado de la Jornada 9, mientras que Gallos Blancos volverá a jugar el viernes 23 de febrero cuando visite al Puebla.


    Video Rinden homenaje al Ejército Mexicano previo al 19 de febrero
    Previo al duelo entre Querétaro y Necaxa, se entonó el Himno Nacional con las notas de las Fuerzas Armadas, en conmemoración al Día del Ejército.
    youtubeLogoOutline
    3:25 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US