La primera sorpresa de los Cuartos de Final se dio y fue con el 'caballo negro'. Puebla derrotó 2-1 al líder León que sufrió en el Cuauhtémoc y aunque sacó un gol en calidad de visitante, lejos se quedó de mostrar el nivel que lo llevó a ser el mejor equipo del Guard1anes 2020.
Puebla dio la sorpresa y tomó ventaja en la ida ante un León que sufrió de más
Omar Fernández y un autogol encaminaron el triunfo del Puebla ante León en el juego de ida de los Cuartos de Final.
No habían pasado ni 2 minutos de partido cuando la ‘campanada’ comenzó a construirse.
Como si se tratara de uno de los tantos homenajes a Diego Maradona, Omar Fernández se subió a la ‘moto’, se quitó a 3 defensas y luego definió de gran forma ante la salida de Rodolfo Cota para abrir el marcador.
El partido se mantuvo con calma, mesurado y sin mayores contratiempos que una buena atajada de Vikonis para evitar el empate, hasta que vino el segundo gol de los camoteros.
Tabó recibió una pelota por el costado izquierdo, aguantó la marca y luego metió un centro para la llegada de Santiago Ormeño, quien se lanzó para contactar la pelota pero solo obligó que Barreiro la metiera en su propia meta y con ello cayera el 2-0. ¡Sorpresa!
Poco le duró el gusto a La Franja, ya que instantes después, Javier Salas cometió un claro penal que Ángel Mena convirtió para acortar distancias, pero sobre todo para marcar de visitante. Fundamental en esta Liguilla.
La polémica apareció cuando Mena fue y le gritó el gol a Nico Vikonis, quien reaccionó, se armaron los empujones y los dimes y diretes que terminaron con el portero del Puebla en el suelo, pero sin mayores decisiones del árbitro.
Ya en el segundo tiempo, Puebla se quedó más cerca de hacer el tercer tanto, pero tampoco lo buscó con mucha intención pues la ventaja era impensada y la defensa había sido su mejor aliado a lo largo del torneo por lo que apeló a ello para sostener el marcador de cara a la vuelta.
León le puso algo de nervio al final del juego cuando Joel Campbell mandó la pelota al fondo con un remate de cabeza, pero en claro fuera de juego por lo que no valió la anotación, además de un atajadón de Vikonis sobre el último minuto del partido que evitó el empate.
Ahora, León tendrá que buscar ganar en su casa por la mínima diferencia o 2-1, pues de esa forma avanzarí por las reglas de desempate, aunque si Puebla hace 2 goles, la Fiera de Nacho Ambriz tendrá que buscar el triunfo por dos goles.