Liga MX

    Gustavo Lema será multado económicamente por criticar al arbitraje

    El entrenador de Pumas será acreedor a una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria por sus declaraciones contra de los árbitros en la vuelta ante Cruz Azul.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Gustavo Lema, multado por criticar al arbitraje en eliminación de Pumas
    El técnico de Universidad Nacional es sancionado económicamente por sus declaraciones contra la actuación de los árbitro en la vuelta ante Cruz Azul.
    1:36 mins

    El técnico de Pumas, Gustavo Lema, recibirá una sanción económica después de sus declaraciones en contra el arbitraje en el juego de vuelta de cuartos de final contra Cruz Azul, informó la Federación Mexicana de Futbol.

    Durante la conferencia de prensa tras el partido donde Universidad Nacional quedó eliminado de la Liguilla, Lema criticó la actuación de los árbitros en el estadio Ciudad de los Deportes, encabezados por el silbante central Daniel Quintero Huitrón.

    Publicidad

    "Me quedé muy dolido con el arbitraje. Hay un penal muy claro a Memo en el primer tiempo, otro penal en el segundo tiempo. Llega el delantero con la cabeza, sin levantar los brazos, solo con la cabeza, toca primero la pelota, el arquero se lo lleva puesto y le cobran falta”, declaró Lema.

    El timonel de los universitarios agregó que el arbitraje no estuvo al nivel de exigencia de un encuentro de suma importancia como el que brindaron felinos y cementeros en el duelo capitalino.

    "La verdad me parece que (el arbitraje) no estuvo a la altura de un partido entre dos instituciones como las que se enfrentaron hoy, es el único sinsabor que me quedó y el no poder avanzar", comentó el argentino.

    La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer sobre la multa impuesta por la Comisión Disciplinaria al entrenador de Pumas por señalar y criticar el trabajo de los árbitros.

    “La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al técnico del Club Universidad, Gustavo Lema, debido a que durante la conferencia de prensa tras el partido ante Cruz Azul realizó críticas al arbitraje”, detalló la FMF y agregó que el DT argentino transgredió el artículo 71 del reglamento de sanciones que en el inciso d) dice:

    “Aquel integrante del Cuerpo Técnico que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR. Recibirá una multa de 3,000 a 6,000 UMAs y/o 1 partido de suspensión”, apunta el reglamento.

    Además, la Federación advirtió a Pumas sobre la conducta futura de su entrenador, pues en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria le impondrá sanciones más severas.


    Video Lema carga duro contra el arbitraje tras eliminación de Pumas
    El entrenador considera que Daniel Quintero Huitrón no marcó dos claros penales a favor de los universitarios.
    1:33 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US