Toluca

    Jesús Gallardo llega al Toluca para volver al Tri e ir al Mundial 2026

    El lateral está motivado con su cambio y advierte con regresar a la Selección Mexicana después de la Copa América.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Gallardo sabe para qué llegó a Toluca y de qué jugará
    El ex de Rayados nos confesó qué fue lo que lo atrajo de los Diablos Rojos y cómo se siente con el cambio.
    2:16 mins

    Jesús Gallardo reconoció que llegó a Toluca porque sintió que su ciclo en Rayados ya había terminado y porque quiere regresar a la Selección Mexicana para disputar el Mundial en casa.

    Gallardo cree que el cambio generacional en el Tri "se tenía que hacer", pero a sus 28 años aún se ve con las condiciones necesarias para seguir compitiendo en el máximo nivel.

    Publicidad

    “Sentí que mi ciclo en Rayados se había terminado, quería un cambio de aires, se lo había comentado a mi representante, que buscara otro club. Al saber de la importancia de Toluca y que me querían, la verdad que me trajo muchísimo.

    "El proyecto, que querían darme la oportunidad de jugar para estar en la Copa del Mundo... todas esas cosas me motivan. Sé que me lo tengo que ganar dentro de la cancha, pero que el técnico y la directiva te marquen y te hagan sentir que realmente te quieren aquí, esto te motiva”, mencionó en exclusiva para Línea de 4 de TUDN.

    En Monterrey perdió la titularidad con Gerardo Arteaga, quien sí fue convocado por Jaime Lozano a la Copa América, por lo que necesitaba un cambio para volver a competir por un lugar en la Selección Mexicana.

    “Sí me causó un poco de preocupación de que se viene la Copa del Mundo y quisiera seguir compitiendo en la lateral izquierda, la cual es la posición en la que me siento muchísimo más cómodo”, señaló.

    Sobre qué sintió de quedar fuera de la Copa América, Gallardo comentó: "Yo lo tomé muy tranquilo, no era como que no merecía estar ahí, pero sabía que no estaba jugando tanto en Rayados, en la lateral izquierda, entonces dije ‘no pasa nada, el joven que vaya que lo aproveche, que lo disfrute’".

    "Sí pude jugar en Europa"

    Jesús Gallardo reconoció que sí exisitió la oportunidad de emigrar al viejo continente y que, aunque tiene una "espinita", está satisfecho con la carrera que ha logrado en la Liga MX con Pumas y Rayados.

    Publicidad

    “Sí hubo oportunidad (de ir a Europa), yo soy un jugador que no le gusta meterse en cosas extras a que no sean mi club. Por alguna u otra razón no se pudo. Siempre quise estar ahí, sentía que podía competir allá, pero estoy muy tranquilo, muy feliz de la carrera que hice", externó el nuevo refuerzo del Toluca.


    Video Gallardo confiesa qué sintió de no ser convocado por Jaime Lozano
    Además, opinó sobre el regreso de jugadores mexicanos de Europa y si él tuvo la posibilidad de al Viejo Continente.
    3:50 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo