Joaquín Moreno, entrenador de Cruz Azul, elogió a su equipo tras la victoria sobre San Luis en la Jornada 10, pero sentenció que a partir de este momento en el Apertura 2023 todos los juegos serán como una final, pues el objetivo es entrar a la Liguilla.
Joaquín Moreno con la mira en Liguilla: "Para Cruz Azul no hay mañana"
El entrenador de La Máquina resaltó la importancia de haber vencido al líder del torneo en calidad de visitantes para ganar motivación.
"Felicitarlos por la entrega, por el esfuerzo que hacen, no es fácil en el momento en el que estamos y han mostrado esa personalidad, ganar al líder de la competición te genera más ánimo, sobreponerse a mucha adversidad que se ha tenido esta semana.
"Sabemos que así es el campeonato, ahorita estamos recuperándoos y pensando en Necaxa, cada partido lo jugaremos como si estuviéramos ya en la Liguilla, para nosotros no hay mañana, tenemos que ir sumando para poder alcanzar a los de arriba, se han dejado muchos puntos, pero el equipo hará todo lo posible porque las cosas se den", concluyó.
Con la victoria sobre el líder Atlético San Luis, Cruz Azul dejó el fondo de la tabla general para llegar a 8 puntos. Pese a la distancia que existe con los último puestos de Liguilla, La Máquina podría aprovechar el momento anímico para sumar unidades de cara a la jornada doble de la Liga MX.
Los cementeros visitarán a Necaxa el miércoles 4 de octubre para después buscar el perdón de su afición en el Estadio Azteca ante unos peligroso Pumas, cuyo ímpetu también dependerá del resultado obtenido en el Clásico Capitalino.
Una semana de 9 puntos para Cruz Azul podría revertir el mal paso por el torneo que a mitad de semana obligó a la directiva y jugadores a disculparse con su afición en rueda de prensa exprés.