El Clásico Joven terminó caliente tras la victoria por 2-3 del América sobre Cruz Azul luego de enfrentamiento entre el colombiano Julián Quiñones y el paraguayo Juan Escobar.
Julián Quiñones hace seña obscena a Juan Escobar en el Clásico Joven: "Me la pelas"
El delantero del América y el defensa de Cruz Azul protagonizaron un pleito en los últimos minutos del partido.
El delantero de las Águilas y el lateral de La Máquina vivieron un partido intenso en la cancha del Estadio Azteca con faltas, roces, dimes y diretes que detonaron en los últimos minutos del juego.
Corría ya el tiempo de compensación (90+6’), cuando Escobar salía con balón a velocidad en busca del empate y Quiñones lo alcanzó barriéndose y cometiéndole falta.
El paraguayo se dolía en el suelo y el colombiano fue a gritarle algo que hizo enojar al defensa que se paró de inmediato y fue a encarar al delantero haciéndole una seña con las manos y diciéndole que lo veía afuera de la cancha.
Quiñones respondió instantes después con una seña obscena y con las palabras “me la pelas”.
Al término del partido Escobar buscó a Quiñones y los jugadores del América tuvieron que llevarse al colombiano para evitar que el pleito escalara a un mayor nivel.
Quiñones hizo la misma seña obscena en el Clásico Tapatío
No es la primera vez que el delantero colombiano realiza ese gesto ante un rival en un Clásico luego de hacerlo por primera vez en el partido entre Chivas y Atlas del Clausura 2022.
En aquella ocasión, el árbitro se dio cuenta de la acción de Julián Quiñones y de inmediato le mostró la tarjeta roja. Curiosamente, el colombiano hizo la seña también en el tiempo de compensación del segundo tiempo (90+3’), tres minutos después de haber anotado el gol del empate 1-1.