Leo Suárez, extremo de las Águilas del América, reconoció en entrevista exclusiva con Julio Ibáñez para TUDN que valoró más la grandeza del club cuando emigró a Santos Laguna y señaló que llegará en buenas condiciones físicas para la Liguilla luego de perderse los últimos encuentros del equipo.
Leo Suárez se dio cuenta del valor del América cuando emigró a Santos
El extremo argentino dijo que se dio cuenta de “lo grande que es el América” cuando salió y dijo lo complicado que será perder ritmo de cara a Cuartos de Final.
“Saber lo grande que es el América cuando llegué, me di cuenta lo que era, pero cuando me tocó irme me di cuenta lo que en verdad es el América y cualquier argentino que jugó acá te lo puede decir, en el mismo futbol mexicano, la dimensión que tiene este club.
“Disfruto mucho el día a día de estar acá y para mí el América es igual que para todos, el más grande de México”, indicó el argentino de 27 años de edad de cara a la última jornada del Apertura 2023 de la Liga MX, torneo en el cual se encuentran instalados de forma directa en los Cuartos de Final.
Leo Suárez suma 13 juegos disputados este semestre y por una lesión se perdió las últimas dos jornadas. Es su segundo torneo consecutivo con los de Coapa luego de pasar un año con Santos Laguna en 2022.
“Estoy bien, estoy bien. Tuve una distensión, pero ahora estamos valorándolo con el cuerpo médico, el cuerpo técnico, hay que pensarlo bien, tomarlo con calma, porque sabemos lo que es realmente importante para nosotros. Yo estoy bien y vamos a ver cómo sigue evolucionando y después muy feliz, muy contento porque la gente me hace saber y siento ese cariño, el afecto de ellos y nada, siempre voy a estar muy agradecido por ese cariño”, indicó el extremo argentino.
América tendrá complicado retomar ritmo para la Liguilla, a decir de Leo Suárez
El jugador sudamericano de las Águilas es consciente de la afectación que pueden sufrir de cara a los Cuartos de Final luego de clasificar de forma directa tras acabar como líder del Apertura 2023 a falta aún de una jornada ante Tigres.
“Es algo muy complicado. Venir embalado y de repente por repechajes y parón FIFA tengamos que parar tantos días porque la dinámica de partidos se corta. Son muchos días pero bueno, hay que dar el clic en la cabeza y desde que termine el último partido con Tigres tener en la mente y concentrarnos en el partido de Liguilla, de Cuartos de Final y meterle con todo para llegar de la mejor manera”.
Finalmente, Leo Suárez quiere evitar una nueva frustración como lo hicieran el semestre pasado tras quedar eliminados en la Liguilla a manos de Chivas y en la que dejó ver en su semblante un momento de tristeza profunda por el trabajo que habían realizado; hoy toman su revancha deportiva con la posibilidad de implementar un récord de puntos en torneos cortos.
“Fue un momento muy triste para nosotros, hace bastante que vengo anhelando desde que llegué al club el poder disfrutar un título con este club y como se dio todo fue triste. Pero así es el futbol, igual que la vida te caes y te tienes que levantar, y palo y hay que seguir. Así somos nosotros y ese grupo, nos caímos, nos volvimos a levantar y así va a ser”, remató Leo Suárez a TUDN.