Que América gane ante Chivas significaría dar un paso agigantado rumbo a la clasificación a Liguilla, lo cual daría tranquilidad en el trabajo para el equipo azulcrema. Así lo consideró Luis Fuentes, defensa azulcrema, quien consideró que no hay otra opción más, que ganar.
Luis Fuentes vislumbra calificación de vencer a Chivas en Clásico Nacional
El jugador del América es consciente de la importancia que tendría el ganar ante el Rebaño Sagrado.
En entrevista con TUDN, el zaguero consideró que todo el equipo de Coapa está "muy comprometido y con muchas ganas de que ya empiece a rodar la pelota", sobre todo porque tienen toda la intención de "demostrar que somos un equipo muy capaz muy sólido".
Para Fuentes, la importancia de sumar en estos cotejos es vital, pues ganar este tipo de juegos es relevante, pues "están de por medio puntos importantes que a la larga son lo que queremos ganar para poder mantener al equipo los primeros puestos y prácticamente amarrar una calificación prematura para poder trabajar lo que resta del torneo con más calma y sobre todo con más criterio".
Será el próximo sábado cuando América reciba a Chivas dentro de una edición más del Clásico Nacional, mismo que para el Guard1anes 2020 corresponde a la jornada 11.
Aunque han habido apuestas de por medio y diversas declaraciones que han calentado la previa del cotejo, Luis Fuentes aseguró que el temor no existe en el Nido.
"Sin duda, nada de miedo, al contrario, estamos muy motivados y conscientes del equipo que estamos representando, del escudo que estamos representando. Sabemos que los clásicos hay que ganarlos y la única manera de hacerlo es dentro del terreno de juego. No hay que escatimar esfuerzos y no dar por perdida ninguna pelota, al contrario, hay que luchar todo el partido y, sobretodo, cada quien debe aportar ese granito de arena en cuestión futbolístico y ponerlo a disposición del grupo y del equipo su talento para poder marcar una diferencia".
Ahora, Fuentes tiene compromiso por completo y agradecimiento para el América, equipo que le devolvió las ganas de seguir jugando futbol, pues pensar en el retiro es algo que deja de lado.