Tras la renovación de cuatro años que le hizo América a Miguel Herrera, el técnico señaló que es gracias a las finales que ha llegado, pues en su primera etapa logró un título de liga y un subcampeonato; en la segunda, lo mismo y la Copa MX.
Miguel Herrera dijo que América lo firmó por llegar a finales
Piojo renovó por cuatro años y señaló que no es suficiente ganar partidos con las Águilas.
“Acá no te firman por ganar partidos, clásicos o ser superlíderes; te firman por llegar a Finales y estar peleando ahí. Tener al equipo arriba siempre hace que la directiva esté contenta. El compromiso está del 14, 15 y las que podamos sumar; si entramos a la historia como el técnico más exitoso es por los muchachos y su actitud”.
Herrera mencionó que quiere estar nueve años con las Águilas y eso le genera mayor compromiso para generar los resultados que espera la dirigencia azulcrema.
“Llevamos cinco años en club y buscamos cumplir esos nueve o más, y estar más adelante. Nuestra idea es tratar de continuar; sí me da tranquilidad, pero me obliga a seguir sumando títulos. La única garantía que puede hacer lo de un contrato de cuatro años es entregar resultados”.
El timonel americanista sabe del compromiso al sentarse en ese banquillo y no va en función de solo ganar, deben jugar bien y enamorar a la afición.
“Afortunadamente hemos tenido las bases de estar en ls primeros de la tabla y estar buscando clasificaciones. Entiendo que en este equipo hay que ganar y gustar, pero son circunstancias y hay que entender que son la parte del público las que se externan”.
Cuatro años de renovación no es un contrato común en el futbol mexicano y Herrera quiere emular a Raúl Arias, que duró siete años con Necaxa, o a Ricardo Ferretti, que en Tigres lleva nueve años en su segunda etapa.