Liga MX

    Pachuca quita el invicto al América en la Liga MX con doblete de 'Chiquito' Sánchez

    Los Tuzos vuelven a cortar el vuelo y las Águilas pierden por primera vez en el Clausura 2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Gol de Pachuca! El Chiquito está encendido y mete su doblete para el 2-1
    Tuzos aprovechó un error en defensa del América para que Erick Sánchez fusile a Malagón y devolver la ventaja a los locales.
    youtubeLogoOutline
    1:31 mins

    Ya es marca de la casa, una costumbre sana en Pachuca el vencer al América que vuelve a sufrir en el Estadio Hidalgo, pero los Tuzos ahora consiguieron un triunfo mayúsculo, gigante, inversamente proporcional al autor de la gesta: un 'Chiquito' Sánchez que se volvió grandísimo para quitarle el invicto al campeón en la Liga MX.

    Las Águilas perdieron por primera vez en el Clausura 2024 con un doblete de Sánchez, un 2-1 que empieza a poner las dudas en el conjunto que dirige André Jardine que, hasta antes de este cotejo, lucía como todopoderoso.

    Publicidad

    La tensión es también una constante cada vez que Tuzos y Águilas comparten cancha, con ambas escuadras con oportunidades de peligro en el primer tiempo originadas por errores defensivos, de esos que surgen cuando las piernas empiezan a temblar ante la vorágine de emociones.


    Video ¡Salomón tenía el gol que sentenciaba, pero Reyes lo evitó!
    Pachuca armó un contragolpe donde Rondón quedó de frente, disparó pegado al poste y el defensor evitó que la bola entrara.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    A pesar de todo, el marcador no se movía, no fue sino hasta que llegó el complemento que ambas escuadras empezaron a llevar al marcador sus esfuerzos, y fueron los locales quienes rompieron el cero con un gol a los 56' de Erick 'Chiquito' Sánchez que primero fue anulado por posición adelantada, aunque el VAR acabó por rectificar el error y el Estadio Hidalgo ya festejaba el triunfo de Pachuca.

    América empezó a dominar como no lo había hecho en el compromiso y el vendaval del campeón permitió que, en un descuido desde el medio campo hidalguense, surgiera la jugada para que Julián Quiñones empujara la pelota de frente al marco para igualar los cartones a los 66'.

    El 'Chiquito' se agigantó con el paso de los minutos y, de nueva cuenta, un error en la salida azulcrema perpetró un latigazo fúrico y con ventaja numérica ante unos zagueros de América que corrían en dirección a su marco. Sánchez culminó la jugada con un tiro cruzado en el área, imposible para Malagón a los 76'.

    América ya no tuvo reacción, salvo algunos intentos que requirieron incluso la subida del 'Chicote' Calderón al área rival en la compensación, pero sin éxito. Un 'Chiquito' tumba el invicto de América, un resultado grandísimo que toma como premio el invicto del campeón.


    Video ¡Cerca la ley del ex! Hernández la buscó a primer poste y Moreno le tapa
    El ahora delantero del América estuvo a punto de empatar el marcador en un descuido de la zaga de Pachuca.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins
    US