Liga MX

    Querétaro tiene dos jugadores con COVID-19 y estuvieron ausentes ante Atlético de San Luis

    El técnico de los Gallos señaló que Fernando Tapia y Nicolás Cordero no jugaron frente a los potosinos debido a que tuvieron síntomas de coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Maroquín.


    Video Mauro Gerk confirma que Querétaro presentó dos casos de COVID-19
    El técnico de los Gallos señaló que Fernando Tapia y Nicolás Cordero no jugaron frente al Atlético de San Luis debido a que tuvieron síntomas de coronavirus.
    1:08 mins

    Querétaro goleó 4-1 al Atlético de San Luis en partido pendiente de la Jornada 9 del Clausura 2024 la noche del martes pasado y lo hizo con todo y un par de ausencias por COVID-19, confirmó el director técnico de los Gallos, Mauro Gerk, al final del encuentro.

    “Los jugadores están en un muy buen momento, tenemos algunos problemas de enfermedad como lo han dicho algunos jugadores del América. Nosotros también, hoy (Fernando) Tapia no pudo jugar por el tema del COVID, Nico Cordero también, así que tenemos algunas dificultades que tenemos que sortearlas”.

    Publicidad

    Fernando Tapia es el portero titular del Querétaro, suma seis partidos jugados en lo que va del Clausura 2024, en tanto el ofensivo argentino Nicolás Cordero causó baja luego de siete partidos disputados en el semestre, tres de los cuales han sido como titular.

    Asimismo, Francisco Venegas tampoco jugó luego de cinco partidos disputados en el torneo, debido a un problema estomacal; mientras tanto, Pablo Ortiz debió salir de cambio ante Atlético de San Luis debido a un golpe y pendiente de la evolución de cara al partido de este viernes en el estadio La Corregidora ante Santos Laguna dentro de la Jornada 10.

    Con el triunfo ante los potosinos, Gallos llegó a 11 puntos y es décimo en la tabla de posiciones; suma 13 goles anotados y 12 recibidos, por lo que cuenta con saldo favorable en este rubro y con Ettson Ayón y Pablo Barrera como sus goleadores con tres tantos cada uno.


    Video Gerk: “Sabíamos que iban a llegar los resultados de a tres”
    El estratega de Querétaro afirma que la victoria se la debía a la afición. “Se fue contenta y van a disfrutar varios días”.
    0:52 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US