Querétaro recibió una multa por parte de la Comision Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por las malas condiciones de la cancha del Estadio La Corregidora.
Querétaro recibe multa por las malas condiciones de la cancha
La Comisión Disciplinaria decidió imponer sanción económica a Gallos Blancos sin dar a conocer la cantidad.
Días después de que se diera a conocer que el partido de la Jornada 2 del Apertura 2023 de la Liga MX entre Gallos Blancos y América iba a ser reprogramado por el estado del terreno de juego, viene la sanción económica.
Se dio a conocer la noticia de la multa a través de un comunicado de prensa por parte de la FMF, donde no se reveló como tal la cantidad a pagar por parte del cuadro queretano.
"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al club Gallos Blancos de Querétaro, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88.
"Finalmente, se apercibe al Club Gallos Blancos de Querétaro, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", se lee en el comunicado.
La Liga MX realizó una serie de peritajes a la cancha del Estadio La Corregidora y por tanto se determinó que el campo no estaba en condiciones de recibir el partido de la jornada 2 ante las Águilas.
Esto fue debido a que sufrió daños considerables por no seguir correctamente los protocolos para el desmontaje de un evento masivo que se realizó el pasado 25 de junio.